Connect with us

Previa

Esdras Padilla, la cuarta baja en la selección

Publicado

SAN PEDRO SULA. La selección nacional continuó ayer con su preparación de cara a la Copa Centroamericana, entrenando a doble horario en el estadio Olímpico. Ayer el equipo trabajó con normalidad, pero con la mala noticia que ya no estaba dentro de la cancha el volante Esdras Padilla, quien se encontraba en la clínica realizando exámenes médicos.
La información que se dio es que Padilla estaría de baja tres meses, debido a una lesión en la tibia tras haber caído mal en una jugada donde buscaba el balón, en el entrenamiento del pasado martes.
Padilla se suma a las bajas de la selección nacional para hacerle frente a la Copa Centroamericana, ya que tampoco contará con Roby Norales, Romell Quioto, y Alberth Elis.

Ya con otro jugador menos, Jorge Luis Pinto comenzó a diagramar el esquema táctico.

Ya con otro jugador menos, Jorge Luis Pinto comenzó a diagramar el esquema táctico.


Aunque Jorge Luis Pinto solo necesita 22 elementos y actualmente cuenta con 24 jugadores, por lo que dos de ellos se quedarán fuera. Ayer, el técnico colombiano comenzó a diagramar el esquema con qué afrontará la justa centroamericana sabiendo que no contará con estos futbolistas.
Pero si contará con el volante Luis Garrido quien regresa a la selección un año después, lo mismo que con el volante Alex López, que pese a que tiene que viajar a Arabia recibió el visto bueno para jugar en esta copa.
Ayer el equipo catracho luego del tradicional rondo y el estiramiento respectivo, comenzó el seleccionador con las labores tácticas. Quedan 11 entrenamientos previo a la Copa Centroamericana y Pinto sabe que no hay más tiempo que perder y desde ya se está enfocando en hacer un buen papel y no solo buscar la clasificación a la Copa de Oro sino quedarse con el trono que ostenta el bicampeón Costa Rica.
Jorge Claros recibe indicaciones del preparador físico.

Jorge Claros recibe indicaciones del preparador físico.

QUIEREN EL TÍTULO

En los jugadores la mentalidad es ir a competir y buscar lograr el campeonato. Todos los seleccionados saben que se les presenta una bonita oportunidad para demostrarle a Pinto su capacidad y seguirse ganando la confianza del técnico. “Estoy contento de estar en la selección nuevamente, es una bonita oportunidad que me está brindando”, dijo el atacante Eddie Hernández, quien toma con tranquilidad el hecho que no estén varios de sus compañeros. “Con el hecho que no estén dos compañeros que son importantes, pero no son indispensables, hay quienes también quieren hacer la lucha y están con la idea de ayudar a la selección”, dijo.
Considera que sería de mucha alegría comenzar bien el año ganando esta copa. “Es motivo de alegría para el jugador empezar el año haciendo las cosas muy bien en Uncaf, nos va a llenar de confianza, Honduras siempre ha sido protagonista y esperamos ir a hacer las cosas bien y traer el campeonato que es lo que nos ha inculcado el profe”, expresó.

En los jugadores de la selección la mentalidad es lograr el título de la Uncaf.

En los jugadores de la selección la mentalidad es lograr el título de la Uncaf.


Sobre los atacantes que tendrá Honduras en esta justa centroamericana, indicó que “la responsabilidad está para todos, en el campeonato centroamericano, por lo que independientemente del jugador que esté en el ataque es algo positivo. Si me toca entrar desde el primer minuto o entrar de cambio no tengo ningún problema, vanos a trabajar estos días para llegar bien al torneo”.
Por su parte Donis Escober dijo que el primer reto en este año es lograr ser campeones en Panamá, “ya hablamos con el profesor Pinto él fue claro en eso y el objetivo es preparase para ir a pelear el título, ojalá las cosas nos salgan bien y sería algo maravilloso empezar quedando campeones en este torneo”.
Sobre este nuevo formato, el experimentado guardameta considera que “se mira un poco más difícil pero es bueno porque es más competitivo uno contra todos y los partidos serán más bravos ya que se tienen que enfrentar a todos, la verdad me gusta este esquema y ojalá lo podamos aprovecharlo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.