Connect with us

Más de Honduras

Dobles ganadores

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

La principal revista deportiva de los EE UU, Sports Illustrated, desde 1954 lleva 62 años otorgando el premio anual al Mejor Deportista del Año. 60 diferentes atletas del mundo entero han recibido este honroso galardón, pero únicamente dos de ellos han podido ganarlo dos veces y solo Tiger Woods y LeBron James pueden ufanarse de haber sido doble-ganadores.
Elldrick (Tiger Woods) lo ganó por primera vez en 1996, siendo golfista amateur y estudiante de la Universidad de Stanford. Ese año Woods fue el mejor golfista amateur de este país. Cuatro años después, en el 2000, ya como golfista profesional, vuelve a recibir la presea de Sports Illustrated por haber ganado numerosos torneos de golf profesional, ya convertido en gran estrella de ese deporte. Desde ese año a la fecha ha ganado más de 75 torneos profesionales pero hace unos cuantos años su carrera se vino a pique debido a un divorcio escandaloso, causado por varios amoríos furtivos que le crearon graves problemas emocionales.
A eso agreguemos quebrantos de salud y varias operaciones quirúrgicas. Ahora está nuevamente volviendo a las canchas después de una ausencia de más de año y medio. Todos le deseamos lo mejor y nos encantaría verlo recuperar la forma que lo hizo un atleta tan excepcional.
El otro doble-ganador del premio de Sports Illustrated, ha sido LeBron James, en el 2012 y 2016. La primera vez que se alzó con el galardón de la revista fue en el 2012, cuando condujo a los Miami Heat, junto con Dwyane Wade y Chris Bosh, a ganar el campeonato nacional del baloncesto profesional. En el 2014 se pasó a los Caballeros de Cleveland y fue en el año 2016 que vuelve a ganar el premio de SI, después de liderar a ese equipo a coronarse campeón mundial de baloncesto, derrotando en la serie final de siete juegos a los Guerreros de Golden State. Pese a que su equipo iba perdiendo la gran final, tres juegos a uno, LeBron se volvió un gigante en la cancha y fue la pieza clave de que su equipo se llevase a casa el trofeo de la NBA. Era la primera vez desde 1948 que Cleveland se alzaba con un premio deportivo de tal escala. La última vez que esa ciudad había saboreado un premio de tal altura fue en 1948, cuando los Indios de Cleveland ganaron la Serie Mundial de Beisbol.
LeBron tiene apenas 31 años de edad y es el gran basquetbolista de estos tiempos. Woods ya tiene 41 años y falta ver si aún puede volver a ser el Tigre que tanto rugió y que tantos torneos se echó a la bolsa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.