Connect with us

Deporte Nacional

Despidieron el 2016 corriendo en la carrera San Silvestre

Publicado

Con una buena asistencia de deportistas, se desarrolló el pasado sábado la décima edición de la Carrera Atlética San Silvestre, competencia que despidió el año 2016.
La actividad se desarrolló en el bulevar Morazán y su recorrido fue de dos vueltas completas al circuito, donde los adultos corrieron 10 kilómetros y los niños cinco.
A las 6:30 de la mañana, con el repique de las campanas de la Iglesia La Guadalupe, inició la carrera bajo un clima fresco. Los deportistas disfrutaron de una amena actividad que involucró a personas de varias edades y a familias completas. La competencia fue organizada por los “runners” Fredy Sánchez y Óscar Garay.

A sus 71 años Ramón Núñez cruzando la meta después de recorrer 10 kilómetros.

A sus 71 años Ramón Núñez cruzando la meta después de recorrer 10 kilómetros.


Los ganadores fueron premiados con trofeo y medallas. Los fondos recaudados fueron destinados para obras benéficas de la iglesia La Guadalupe, en especial con un dispensario médico.
La primera carrera de San Silvestre que se celebró fue la de Sao Paulo en el año 1925. En la actualidad, esta carrera brasileña sigue siendo considerada la más popular internacionalmente. En todo el mundo se disputan anualmente centenares de carreras el último día del año, como San Silvestre en Oporto, Portugal, la BOclassic en Bolzano, Italia o la San Silvestre Vallecana, en Madrid, España, así como en Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.