Connect with us

Fútbol Centroamericano

Hondureños dominan los banquillos en el Clausura

Publicado

SAN PEDRO SULA. Al igual que en el torneo anterior, tres técnicos extranjeros y siete nacionales dirigirán en el próximo campeonato Clausura que iniciará el sábado 7 con el partido entre Real España y Social Sol de Olanchito.
Los argentinos Héctor Vargas y Diego Martín Vázquez, son los entrenadores extranjeros que se mantienen y el que llega es Manuel Keosseián, quien ha retornado al Marathón. El que no estará y que inició en el pasado torneo es el tico Marvin Solano, quien por cierto solo dirigió al Real Sociedad en los primeros partidos y tuvo que irse por los malos resultados.
El argentino Vázquez, campeón con Motagua en el pasado torneo Apertura y el también argentino Héctor Vargas, eliminado en semifinales por Motagua, seguirán dirigiendo a los capitalinos, donde se han mantenido por muchas temporadas, debido a que siempre son los grandes protagonistas de las liguillas.
Héctor Vargas, incluso antes que disputara la final contra Motagua, ya había sido ratificado aunque la perdiera y no digamos Diego Vásquez, que se ganó la confianza de aquellos que lo adversaban.

Manuel Keosseián regresó al equipo que ha dirigido siempre en Honduras al Marathón.

Manuel Keosseián regresó al equipo que ha dirigido siempre en Honduras al Marathón.


El tercer entrenador extranjero en el torneo Clausura 2016-2017 es el uruguayo Manuel Gregorio Keosseián, quien volverá a dirigir al Marathón, club que tuvo también otros candidatos, pero al final se decidieron por el que conoce bien la casa como es “Manolo”, que llegó a ocupar el puesto dejado por Carlos Pavón, quien ahora entrena al Vida de La Ceiba.
El resto de clubes de primera división tendrán como director técnico a un hondureño, incluyendo al Social Sol que comenzó siendo dirigido por Carlos Orlando Caballero, pero en su puesto quedó el que era sus asistente Gustavo Gallegos. Se mencionó en su momento que Jorge Pineda ocuparía la dirección técnica, pero a última hora Pineda firmó contrato con Juticalpa.
El otro equipo de San Pedro Sula, el Real España seguirá apostando por un técnico catracho y es el santabarbarense Mauro Reyes quien fue ratificado, pese a ser eliminado en semifinales en el torneo pasado, pero los directivos han confiado en su capacidad y creen que en este próximo campeonato podría levantar la copa. Real España, antes de la llegada de Reyes, había apostado solo a entrenadores extranjeros.
Honduras Progreso dará seguimiento al trabajo del catracho Héctor Castellón, quien pese a que hizo un mal trabajo en el Apertura, el hecho de haber logrado ser campeón en la temporada y hacer un buen papel en la Concachampions, la dirigencia ha confiado plenamente en su trabajo y lo ha ratificado. Wilmer Cruz, quien en el pasado torneo estuvo en la dirección técnica de Juticalpa, al no lograr el objetivo de clasificar no quiso continuar, en su puesto llegó Jorge Ernesto Pineda, alguien que había dejado un tiempo de dirigir, luego de su paso por el ya descendido Victoria.
Carlos Pavón fue el único que cambió, del Marathón pasó al Vida.

Carlos Pavón fue el único que cambió, del Marathón pasó al Vida.


Vida sigue con un nacional, pero esta vez ya no será Elvin López, sino que el cargo fue ocupado por Carlos Pavón, quien tendrá la segunda oportunidad en un club de Liga Nacional, antes lo hizo con Marathón.
Platense será dirigido por el exfutbolista Reynaldo Clavasquín, quien demostró su capacidad llevando al equipo a la gran final donde no pudo vencer al Motagua; sin embargo fue calificado como el mejor entrenador del año por su buen trabajo al frente de los “escualos”.
Real Sociedad también le da continuidad al trabajo del hondureño Carlos Martínez, quien llegó al equipo a mediado del torneo pasado reemplazando al tico Marvin Solano y logrando clasificar a la liguilla, siendo eliminado por el Real España en el repechaje.
De los entrenadores que dirigirán en el próximo torneo, hay cuatro que ya han sido campeones, los argentinos Diego Vásquez y Héctor Vargas, con los equipos capitalinos Motagua y Olimpia, respectivamente y el uruguayo Manuel Keosseián con Marathón.
El hondureño es el del Honduras de El Progreso Héctor Castellón. Mauro Reyes solo fue subcampeón con Real Sociedad y Reinaldo Clavasquín fue subcampeón con Platense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.