Connect with us

Más de Honduras

Día de definiciones en el nido del campeón

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

El campeón nacional, Motagua realizó ayer por la tarde en el estadio Olímpico del complejo José Simón Azcona Hoyo, su primer entrenamiento físico del 2017 con miras a su debut del Clausura el próximo domingo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés ante el subcampeón, Platense.
La novedad fue la incorporación de su entrenador, el argentino Diego Martín Vázquez, quien regresó al país en la víspera del Año Nuevo, ya que pasó las fiestas de Navidad con su mamá en su natal Mendoza.
Además de Diego, los azules contaron con los seleccionados Sub-20, Denil Maldonado y Fosly Grant, así como Marcelo Pereira, quien junto a Henry Figueroa, Rubilio Castillo, Félix Crisanto, Erick Andino y Eddie Hernández se incorporan hoy a los entrenamientos de la selección en San Pedro Sula.
Los grandes temas que supuestamente iban a estar claros para ayer 2 de enero, aún siguen de incógnita, la contratación de un portero extranjero, la llegada de Eddie Hernández y el posible fichaje de algunos jugadores que podrían resolverse hasta hoy en reunión entre Diego Vázquez y la dirigencia azul, ya que el entrenador está de manos atadas por el presupuesto establecido de antemano por la junta directiva del campeón nacional.

REPROGRAMACIÓN PASA
POR DECISIÓN DIRECTIVA

Otro tema que tampoco se definió muy claramente es la solicitud de Diego Vázquez, para que el partido ante Platense sea reprogramado por el tema de contar con cinco seleccionados, el propio entrenador lo dejó entrever: “físicamente el equipo está listo, además tenemos un poco de ritmo, pero no queremos dar ventaja al no tener los seleccionados, pero si la directiva no envía la nota para pedirlo, hay que afrontarlo con la misma responsabilidad”, dijo el estratega argentino.

Motagua se enfoca al bicampeonato.

Motagua se enfoca al bicampeonato.


Por su parte el gerente deportivo del club Marvin Fonseca, asegura que el tema del partido de la primera jornada podría definirse en buena forma sin suspender el juego, ya que el seleccionador Jorge Luis Pinto prestaría los seleccionados para la jornada inaugural: “el resto de las jornadas tendríamos que jugarlos sin seleccionados, algo que ya sabíamos porque no hay fechas para reprogramar partidos, pero será la directiva la que dé la última palabra”.

NIETO Y MELÉNDEZ
TRANSFERIBLES

Los todavía promesas del club Motagua, el volante Joshua Nieto y el delantero Arnold Meléndez, no entran en planes del cuerpo técnico azul y por ende se les daría todas las facilidades para que busquen equipos, entre las opciones estaban el Vida, Platense y el mismo Juticalpa FC, aunque serán los propios jugadores los que buscarán su mejor alternativa.
“Diego nos dijo que hablaría con la directiva el tema de nuestro futuro, a nosotros nos conviene jugar pero en equipos de primera ya que tuvimos carrera en Liga de Ascenso y eso no es adecuado”, dijo muy triste Meléndez.
Nieto por su parte fue más claro en sus pensamientos, ya que no vaciló en afirmar que buscar nuevos derroteros es lo mejor para ellos: “Diego nos habló claro, no tengo lugar en este momento, lo mejor es buscar equipo y seguir con nuestra carrera”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.