Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica defenderá título de Copa Centroamericana con seis legionarios

La selección de fútbol de Costa Rica defenderá el título de la Copa Centroamericana a partir del 13 de enero con un equipo conformado por 17 jugadores de la liga local y seis que militan en el exterior, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

En la lista del seleccionador Óscar Ramírez figuran seis jugadores del exterior: el defensa Francisco Calvo y el delantero Johan Venegas, del Minesota United estadounidense; el centrocampista del Portland Timbers estadounidense, David Guzmán; el atacante del Brann noruego Deyver Vega; el delantero del Estrella Roja serbio John Jairo Ruiz, y el artillero del DC United estadounidense José Ortiz.

“El primer objetivo es claro: ganar el torneo. Y segundo, poder ver a todos estos jugadores en competencia, verlos desenvolviéndose, la aceptación a nuestra idea de juego y con el equipo, así como el comportamiento para tomar nosotros decisiones a futuro”, dijo Ramírez en la página de la Fedefútbol.

El equipo comenzará mañana los entrenamientos con miras al torneo que es clasificatorio para la Copa Oro de la Concacaf, la cual se jugará en julio próximo en Estados Unidos.

El seleccionador subrayó la dificultad que tuvo para convocar futbolistas de clubes extranjeros debido a que el torneo no se juega en fechas avaladas por la FIFA para el préstamo de jugadores.

La Copa Centroamericana, que se disputará en Panamá del 13 al 22 de enero, tendrá un formato de todos contra todos con la participación de las selecciones de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Belice.

Guatemala estará ausente debido a una sanción de la FIFA.

Costa Rica ha ganado 8 de las 13 ediciones de la Copa Centroamericana, y buscará quedarse con la tercera de manera consecutiva.

Lista de convocados

Porteros: Patrick Pemberton (Alajuelense), Danny Carvajal (Saprissa) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Allan Miranda (Herediano), Jhamir Ordain (Santos), Pedro Leal (Carmelita), Christopher Meneses (Alajuelense), Michael Umaña (Alajuelense), Pablo Salazar (Herediano), Johnny Acosta (Herediano), Juan Pablo Vargas (Belén) y Francisco Calvo (Minesota United-USA).

Centrocampistas: Randall Azofeifa (Herediano), Elías Aguilar (Herediano), Gerson Torres (Herediano), David Guzmán (Saprissa), Ulises Segura (Saprissa), Marvin Angulo (Saprissa) y Osvaldo Rodríguez (Santos).

Delanteros: José Ortiz (DC United-USA), Deyver Vega (Brann-NOR), Johan Venegas (Minesota United-USA) y John Jairo Ruiz (Estrella Roja-SRB).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano