Connect with us

Fútbol Internacional

Celta y Eibar dejan casi sentenciado el pase a octavos de la Copa del Rey

Publicado

Celta y Eibar casi dejaron sellado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse a domicilio contra Valencia (4-1) y Osasuna (3-0), respectivamente.
El Celta se aprovechó de la situación de crisis institucional que vive el Valencia para sentenciar la eliminatoria en apenas 20 minutos de juego.
Iago Aspas abrió el marcador en el minuto 3 transformando un penal cometido sobre el chileno Pablo ‘Tucu’ Hernández. Es el 11º gol del delantero gallego en los últimos 10 partidos.
Apenas 10 minutos después, el belga Theo Bongonda presionó la salida del balón del portugués Joao Cancelo, a quien robó el balón y su disparo a puerta tocó en Javi Jiménez y despistó al arquero Jaume Domenech para colocar el segundo en el marcador.
El tercero llegó en otra jugada de Bongonda, que centró al área y el danés Daniel Wass remató a placer (19).
El Valencia, dirigido en el banquillo por Salvador González ‘Boro’ tras la dimisión el pasado viernes del italiano Cesare Prandelli, pudo haber encajado una goleada al descanso para desespero de una afición que pitó a sus jugadores y exigió la marcha del propietario del club, el magnate de Singapur Peter Lim.
El gol de penal de Dani Parejo al inicio del segundo tiempo pareció dar un poco de ánimo a los valencianistas (57), pero el sueco John Guidetti acabó sentenciando el partido y la eliminatoria con el cuarto gol a un cuarto de hora para el final.
En la otra eliminatoria disputada hasta ahora este martes, el Eibar también dejó casi sentenciado el paso a cuartos al vencer en Pamplona a Osasuna por 3-0, con goles de Nano (28), del portugués Bebé (75) y de Adrián González (90).
Este martes se jugará también la ida de las eliminatorias Deportivo de La Coruña-Alavés y Las Palmas-Atlético de Madrid (20h15 GMT), mientras que el Real Madrid jugará contra el Sevilla el miércoles y el Barcelona se desplazará a Bilbao el jueves.
La vuelta se disputará entre el 10 y el 12 de enero. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.