Connect with us

Fútbol Internacional

Mazembe campeón de la Champions africana

Publicado

Hubert Velud, el técnico que ha llevado al club congoleño Mazembe a la cúspide de África, abandonó este lunes el equipo rumbo a uno de sus principales rivales, el Etoile du Sahel tunecino, al que eliminó la temporada pasada en las semifinales de la Liga de Campeones africana.
El entrenador francés, con una larga experiencia en el continente africano -fue también seleccionador nacional de Togo-, sustituirá en el cargo a Faouzi Benzarti, el hombre que llevó al Etoile du Sahel a la victoria en la copa de Confederaciones africana en 2015.
Velud, de 57 años y con gran experiencia igualmente en la liga de Argelia, deja el Mazembe a las puertas de otro título, la supercopa de África que deberá disputar el próximo febrero con el Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica.
El Etoile de Sahel marcha segundo del grupo A en la Superliga de Túnez, a cuatro puntos del Club Sportive Sfaxian, dirigido desde finales de noviembre por el campeón del mundo argentino Nestor Clausen.
Velud, que resultó herido en un brazo, era el entrenador de Togo el día en que este equipo fue atacado por hombres armados cuando se dirigía a disputar un partido de la Copa de Naciones de África de 2010. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.