Connect with us

Más de Honduras

Con dudas inicia Honduras el camino a la Copa Centroamericana

10 días separan al técnico Jorge Luis Pinto de la Copa Centroamericana que se realizará en Panamá del 13 al 22 de enero próximo. Sin embargo y pese a que este martes se reúne el grupo de futbolistas para el primer ensayo en San Pedro Sula, muchas dudas rodean el ambiente de la Bicolor en cuanto a quiénes estarán o no en este nuevo proceso.

La primera y quizá la más preocupante para el cuerpo técnico, es si contará finalmente con los jugadores Romell Quioto y Alberth Elis para el torneo centroamericano, tomando en consideración que estos pasaron a formar parte del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) y al parecer tendrían problemas para participar en el primer juego ante Nicaragua.

Hay que destacar que Elis que viene de jugar con Monterrey mexicano y Quioto de papel sobresaliente en Olimpia hondureño, serán presentados este jueves por su nuevo equipo a las 6:00 de la tarde y esto complica su estadía en el micro-ciclo que se efectuará en la ciudad de San Pedro Sula.

Sumado a esto el entrenador colombiano tuvo que eliminar del listado de 28 jugadores al futbolista del Platense Roby Norales, que viajará a India para incorporarse al Bengaluru FC de la primera división.

Otra de las interrogantes que mantienen los 28 futbolistas convocados es si finalmente aparecerán en el listado definitivo, tomando en consideración que previo al viaje a Panamá el técnico Pinto tiene la obligación de eliminar cinco nombres y llegar al pulso centroamericano con los 23 jugadores que exige el reglamento.

Pese a estos inconvenientes el representativo catracho buscará ser protagonista en la Copa Centroamericana, que en esta edición el formato indica que se enfrentarán todos contra todos, ante la ausencia de Guatemala, que recientemente fue castigada por la FIFA debido a los actos de corrupción en su Federación.

El certamen inicia el 13 de enero y finaliza el domingo 22, los tres primeros lugares consiguen el boleto directo a la Copa Oro y el que resulte cuarto peleará un repechaje contra un rival del Caribe.

LOS CONVOCADOS:

PORTEROS:

Donis Escober

Luis López

DEFENSAS

Henry Figueroa

Ever Alvarado

Allans Vargas

Marcelo Pereira

Félix Crisanto

Jairo Puerto

César Oseguera

Bryan García

Jonathan Paz

VOLANTES

Alfredo Mejía

Bryan Acosta

Edras Padilla

Jorge Claros

Luis Garrido

Oscar Salas

Marcelo Canales

Michael Chirinos

Christian Altamirano

Alex López

DELANTEROS

Eddie Hernández

Diego Reyes

Roby Norales

Erick Andino

Rubilio Castillo

Rommel Quioto

Alberth Elis

 

CALENDARIO  DE JUEGOS:

13/01/2017

4:00 PM       Honduras – Nicaragua

6:30 PM       Costa Rica – El Salvador

9:00 PM       Panamá – Belice

 

15 de enero:

1:00 PM       Belice – Costa Rica

3:30 PM       El Salvador – Honduras

6:00 PM       Panamá – Nicaragua

 

17 de enero:

4:00 PM       El Salvador – Belice

6:30 PM       Costa Rica – Nicaragua

9:00 PM       Panamá – Honduras

 

20 de enero:

4:00 PM       Nicaragua – Belice

6:30 PM       Honduras  – Costa Rica

9:00 PM       Panamá – El salvador

 

22 de enero:

11:00 PM     Belice – Honduras

1:30 PM       El Salvador  – Nicaragua

4:00 PM       Panamá – Costa Rica

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras