Connect with us

Fútbol Nacional

Sanguinetti con Delfín amplía presencia de técnicos uruguayos en torneo 2017

Publicado

Los directivos del club ecuatoriano Delfín anunciaron hoy a Guillermo Sanguinetti como el nuevo entrenador del equipo, por lo que se ampliará la lista de uruguayos al frente de los cuadros locales con vistas al campeonato de 2017.
Sanguinetti, que reemplazará al ecuatoriano Octavio Zambrano, estuvo durante 2016 al frente de River Ecuador, por lo que el debutante absoluto de los uruguayos en Ecuador será Gustavo Munúa recientemente contratado por Liga de Quito.
El Barcelona extendió hasta 2019 el contrato de Guillermo Almada, tras la excelente campaña cumplida con el club guayaquileño al que sacó campeón mediante una brillante campaña.
Eduardo Favaro es otro de los técnicos «charrúas» que fue ratificado tras clasificar a El Nacional a Copa Libertadores, cuando la intención era mantener al equipo en primera división.
A pesar que Alfredo Arias no alcanzó a otorgarle el tetracampeonato local a Emelec, que debió conformarse con ser el subcampeón de la temporada, fue ratificado por los directivos del club.
Serán cinco los técnicos uruguayos que arrancarán en febrero próximo la disputa del campeonato ecuatoriano, contra dos colegas argentinos, tres ecuatorianos, un español y un colombiano.
Los argentinos Jorge Célico y Gabriel Schurrer, dirigirán a Universidad Católica y Deportivo Cuenca, respectivamente.
El español Ángel Gómez estará al frente de River Ecuador, el colombiano Alexis Mendoza, con el Independiente del Valle, y los ecuatorianos Ángel Gracia, Paul Vélez y Juan Carlos Garay, dirigirán a Fuerza Amarilla, Macará y Clan Juvenil, respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.