Connect with us

Fútbol Internacional

Cazorla, Terry, Touré y Adrián, entre los jugadores que acaban contrato en Inglaterra

Publicado

Cerca de 70 futbolistas de la Premier League finalizan contrato el 30 de junio de 2017, dentro de seis meses, por lo que a partir de este 1 de enero son libres de negociar con cualquier club su incorporación de cara a la próxima temporada.
Entre los jugadores más destacados que brillan en Inglaterra se encuentran los españoles Santi Cazorla (Arsenal), Adrián San Miguel (West Ham) y Jesús Navas (Man City), los ingleses John Terry (Chelsea), Michael Carrick (Man United) y Saido Berahino (West Brom), el marfileño Yaya Touré (Man City) y el serbio Branislav Ivanovic (Chelsea).
El conjunto entrenado por Pep Guardiola cuenta con seis futbolistas que afrontan sus últimos seis meses de contrato en el Etihad Stadium, todos por encima de los 31 años de edad: Jesús Navas, Pablo Zabaleta, Gael Clichy, Bacary Sagna, Willy Caballero y Yaya Touré.
Crystal Palace y Hull City, con nueve cada uno, son los clubes que tienen más riesgo de perder integrantes en el mes de junio. Por contra, el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, que en los últimos meses ha renovado a algunos de sus baluartes, no tiene en su haber ningún jugador que venza contrato en los próximos seis meses.
El Leicester City, el vigente campeón, y el Swansea sólo tienen un integrante cada uno que termina su vinculación el día 30 del mes de junio: el veterano Marcin Wasilewski (36 años) en los ‘Foxes’ y otro veterano, Gerhard Tremmel (38 años), en los ‘Swans’.
Tres casos llamativos son los de los ingleses John Terry y Michael Carrick, en el Chelsea y Man Utd, respectivamente, y el del español Adrián San Miguel en el West Ham.
Todo apunta a que Terry, el capitán en la época dorada de los ‘Blues’, abandonará el suroeste de Londres después de haber perdido protagonismo bajo la dirección de Antonio Conte y de ver cómo su participación ha sido reducida, en parte, por las recurrentes lesiones.
Con total seguridad, el United de Mourinho renovará el contrato al veterano Carrick, uno de los fijos para el técnico luso en el centro del campo junto a Ander Herrera y Paul Pogba.
Adrián, que ha sido el meta titular de los ‘Hammers’ en las últimas temporadas, se ha visto relegado al banquillo desde comienzos de noviembre, y el buen momento del irlandés Darren Randolph parece cerrarle las puertas del once inicial.
Además del portero sevillano, otro español que termina contrato con el club del este de Londres en junio es el veterano defensa Álvaro Arbeloa, uno de los fichajes estrella del West Ham el pasado mes de agosto.
— Jugadores de la Premier League que acaban contrato el 30 de junio de 2017:
Arsenal (3): Santi Cazorla, Per Mertesacker, Yaya Sanogo.
Bournemouth (2): Andrew Surman, Artur Boruc.
Burnley (3): George Boyd, Michael Kightly, Paul Robinson.
Chelsea (4): John Obi Mikel, Branislav Ivanovic, John Terry, Eduardo.
Crystal Palace (9): Joe Ledley, Wayne Hennessey, Martin Kelly, Mathieu Flamini, Fraizer Campbell, Zeki Fryers, Damien Delaney, Julian Speroni, Kwesi Appiah.
Everton (3): Arouna Koné, Tyias Browning, Conor McAleny.
Hull City (4): Shaun Maloney, Dusan Kuciak, Greg Luer, Brian Lenhihan.
Leicester (1): Marcin Wasilewski.
Liverpool (1): Alex Manninger.
Manchester City (6): Jesús Navas, Yaya Touré, Pablo Zabaleta, Gaël Clichy, Bacary Sagna, Willy Caballero.
Manchester United (1): Michael Carrick.
Middlesbrough (3): Grant Leadbitter, Emilio Nsue, Dimitrios Konstantopoulos.
Southampton (3): Cuco Martina, Stuart Taylor, Lloyd Isgrove.
Stoke City (9): Glen Johnson (club tiene la opción de ampliar un año), Ibrahim Afellay, Charlie Adam (club tiene la opción de ampliar un año), Peter Crouch, Phil Bardsley, Stephen Ireland, Shay Given, Dionatan Teixeira, Daniel Bachmann (club tiene la opción de ampliar un año).
Sunderland (5): Jan Kirchoff, Sebastian Larsson, Victor Anichebe, Steven Pienaar, John O’Shea.
Swansea (1): Gerhard Tremmel.
Tottenham Hotspur (0).
West Bromwich (6): Saido Berahino, Chris Brunt, Darren Fletcher (club tiene la opción de ampliar un año), Jonas Olsson, Gareth McAuley, Jack Rose.
West Ham (2): Adrián San Miguel, Álvaro Arbeloa.
Watford (2): Mathias Ranagie, Rene Gilmartin

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.