Connect with us

Fútbol Internacional

Asociación fútbol uruguaya recupera los derechos comerciales de la selección

Publicado

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recuperó hoy los derechos comerciales, la capacidad de negociar directamente con las empresas patrocinadoras y la comunicación institucional de la selección uruguaya, después de 18 años de contrato de la Celeste con la empresa de televisión local Tenfield.
Según publicaron medios locales, la AUF podrá a partir del primero de enero negociar de forma directa los patrocinios, la publicidad estática y hasta el ingreso por los álbumes de figuritas del equipo uruguayo.
El organismo podrá comerciar de forma directa con los patrocinadores de la Celeste, y se quedará con todo el dinero aportado por las marcas.
También, se recibirán ingresos por la cartelería estática colocada en el Complejo Celeste y en las conferencias de prensa de los futbolistas.
Además, el dinero recaudado por todos los partidos amistosos que juegue Uruguay irán a parar al organismo.
Por último, recibirá dinero por productos como los álbumes de figuritas en los que aparezca la Celeste, aunque en este caso, se deberá negociar también con los futbolistas para que cedan sus derechos de imagen.
En ese sentido, el pasado octubre, los jugadores de la selección uruguaya, a través de un comunicado difundido, manifestaron que tanto la AUF como la empresa local de comunicación cesasen de usar y explotar su imagen «haciendo expresa reserva de sus derechos».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.