Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua a paso redoblado

Publicado

Queda poco tiempo para arrancar el torneo de Clausura, y en Motagua no quieren perder el tiempo, el 8 de enero del 2017 tienen el primer compromiso liguero al visitar a Platense en el Excélsior de Puerto Cortés.

El miércoles anterior arrancaron con la pretemporada, en la Villa Olímpica en la que se presentaron la mayoría de los futbolistas, las prácticas están a cargo del preparador físico Patricio Negreira, ya que el entrenador Diego Vázquez regresa este sábado al mediodía al país, tras haber pasados vacaciones de Navidad en su natal Argentina.

Negreira, explica que lo que está haciendo con Motagua no es una pretemporada, sino un reacondicionamiento físico, en vista que finalizaron hace poco el torneo regular del que resultaron campeones.

“Sabemos que el tiempo de descanso fue cortito y tenemos menos de 10 días para prepararnos para el comienzo del torneo, así que a apretar, a trabajar todos estos días hasta el sábado, descansamos el domingo primero de enero y el lunes a pensar ya de lleno en lo que va a ser el partido contra Platense”, dijo el preparador físico.

Reiteró que en estos días los trabajos se enfocarán al 100 por ciento en la parte fíica y ya cuando llegue Diego Vázquez, planear el arranque del Clausura, “el lunes vamos a empezar a trabajar en lo futbolístico, ya cuando Diego (Vázquez) esté aquí y proponga de cómo se va a plantear el equipo tácticamente”.

Patricio Negreira está a cargo de las prácticas.

Patricio Negreira está a cargo de las prácticas.

Reveló que lo del reacondicionamiento físico no es nada improvisado, ya que la verdadera pretemporada la hicieron en el pasado mes de junio, “no hubo tiempo ni para hacer una pretemporada, así que trabajamos en el reacondicionamiento físico de los jugadores en cuatro o cinco días, esto no es nada improvisado, ya sabíamos que los equipos finalistas iban a estar en estas circunstancias, entonces se hizo antes una muy buena pretemporada en junio para abarcar todo el año”.

“CHINO” DISCUA SE INCORPORA

Después de un permiso especial, Carlos “Chino” Discua, se incorporó ayer en los entrenamientos en el complejo Pedro Atala Simón de Amarateca, Kevin López, el otro ausente en el arranque, lo hará el día de mañana. “Chino Discua debía resolver un problema con su visa, pero ya está incorporado, Kevin tuvo que viajar a Estados Unidos al nacimiento de su hija, pero ya el sábado estarán los dos”.

¿Y EDDIE HERNÁNDEZ?

Negreira dijo desconocer el por qué Eddie Hernández no se hizo presente al primer día de los entrenamientos, “la verdad no sé, lo que conozco es que está convocado a la selección, y como el viene de cumplir un contrato en China tal vez la directiva tiene más información al respecto”.

Irving Reina y Rubilio Castillo en plenos ejercicios.

Irving Reina y Rubilio Castillo en plenos ejercicios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.