Connect with us

Fútbol Internacional

Jorge Sampaoli pagó en Chile impuestos adeudados por más de 800.000 dólares

Publicado

El exseleccionador chileno y actual técnico del Sevilla español Jorge Sampaoli pagó al Servicio de Impuestos Internos (SII) del país austral 540 millones de pesos (unos 805.000 dólares) para solventar una deuda tributaria pendiente.

Según revela hoy el diario El Mercurio, la cifra fue el resultado de un acuerdo entre los representantes legales del entrenador argentino y el SII, que revisó todos los ingresos que recibió Sampaoli mientras estuvo al frente de la Roja, a la que llevó al Mundial de Brasil 2014 y con la que ganó la Copa América 2015.

El entrenador argentino se fue de la selección y de Chile en enero de 2016.

«Sampaoli pagó (el jueves) más de 500 millones de pesos, cerró el tema impositivo y evitó que el SII se querellara contra él por delito tributario y pidiera su extradición», explicó al periódico una fuente conocedora del caso.

«El SII fue exhaustivo, revisó peso a peso y prácticamente dio vuelta a Sampaoli», agregó el anónimo informante.

El monto pagado corresponde a un tercio de lo establecido en una primera revisión, tras determinarse que los dos tercios restantes corresponden a plata que el técnico tenía en paraísos fiscales.

Los tributos correspondientes a esos depósitos fueron pagados finalmente por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), después que Sampaoli trasladó de vuelta el dinero a Chile.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.