Connect with us

Fútbol Nacional

¿Qué equipo será el próximo descendido en Honduras?

Publicado

El próximo 7 de enero comenzará el torneo Clausura 2016-2017 de la Liga Nacional de primera división en el fútbol hondureño, en el que se completará la temporada donde se definirá al descendido a Liga de Ascenso, y aunque por ahora el último lugar lo ocupa Social Sol, Vida y otros clubes podrían comprometer su categoría.

Los “Garrobos” terminaron en el último lugar de la tabla con apenas nueve puntos, pero acortando considerablemente su distancia con el penúltimo de la tabla, casilla ocupada por el Vida con 15 unidades. Por su parte, Juticalpa en la octava posición tiene 18.

Más tranquilos porque la distancia de puntos que lo separa del último es 15 unidades, se encuentran el Honduras de El Progreso, Real Sociedad y Marathón, que incluso disputaron liguilla de semifinales; y solventes están Motagua con 28, Real España con 31, Platense con 32 y Olimpia con 39.

En la temporada anterior el descendido fue Victoria, que cerró con Tedy Lozano como entrenador, pero el técnico catracho llegó cuando el club ya la tenía complicada la permanencia, después que Horacio Londoño intentó sin éxito sumar puntos para el equipo que cayó al último puesto bajo el mando de Jorge Ernesto Pineda, hoy entrenador de Juticalpa.

Antes de Victoria, descendió Parrillas One con Leo Asís Paz, Deportes Savio con Raúl Martínez Sambulá, Atlético Choloma con Edwin Pavón y Platense con el argentino Alberto Domingo Romero, solamente que los Selacios le compraron la categoría al desaparecido Necaxa y se quedaron en la primera categoría catracha.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.