Connect with us

Más de Honduras

Muere “Papanán” Gómez

Publicado

Afectado de salud desde hace algunos años, Hernán “Papanán” Gómez luchó como un guerrero hasta el final por mantenerse en vida junto a su querida familia, esposa, hijos y nietos, sin embargo en la madrugada del lunes rindió la jornada de la vida.

Su labor deportiva fue muy importante, fue junto a Héctor “Shoshy” Sosa, maestro de generaciones de beisbolistas y softbolistas que hoy lamentan su deceso, ya que además de buen mentor, trataba a sus pupilos con gran respeto y cariño.

Uno de sus pupilos, el también gloria de nuestro béisbol, Adolfo “Chofa” Díaz lo describió así hace algunos años: “Papanán fue un excelente fildeador de cuadro, tenía un gran brazo, aunque jugaba todas las posiciones del interior, su mejor desempeño lo hizo en la segunda base”.

“Papanán” en vida fue leal a la causa del centenario Olimpia de béisbol y solamente salió de allí para jugar con la selección nacional, en ambas novenas fue segundo bate, solía embasarse con facilidad.

Creció en el barrio El Centavo, allí por Sipile; fue un pelotero bravo que no le gustaba perder, pero al terminar los juegos era amigo de todos, dijo en su momento “Chofa” Díaz.

Ya retirado como pelotero fue uno de los fundadores de la organización Pilluelos junto a otros quijotes como Salvador Lamas y Rodolfo Álvarez Baca, ese equipo que comenzó a jugar en los recordados campos Salvanan, en la colonia Maradiaga. Allí su talento y dedicación como instructor, teniendo la paciencia de dirigir a los más jóvenes, quienes aún le guardan respeto y cariño.

Como profesional fue un ingeniero en Comunicaciones, laboró por mucho tiempo en Hondutel hasta que fue jubilado. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.