Connect with us

Fútbol Americano

Steelers ganan título; Chiefs pase a playoffs y eliminan a los Broncos

Publicado

Los Steelers de Pittsburgh tuvieron de nuevo al veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger como su gran líder que encabezó la remontada del triunfo con el que les permitió asegurar el título de división en la jornada dominical y del Día de Navidad de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

En el otro partido de la jornada, los Chiefs de Kansas City, que ya tenían un boleto asegurado, se encargaron de eliminar de la contienda a los campeones defensores del Super Bowl, los Broncos de Denver.

Roethlisberger superó dos interceptaciones y logró tres pases de anotación, dando a los Steelers el título de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) al vencer 31-27 a los Ravens de Baltimore.

Los Steelers (10-5), que llegaron a su sexta victoria consecutiva, tuvieron que venir de atrás antes de conseguir el título que además les asegura estar en la competición de la fase final.

El equipo de Pittsburgh se convirtió en el tercero de la AFC en lograr el título de división, luego de lo aseguraron los Patriots de Nueva Inglaterra (Este) y los Texans de Houston (Sur), que la pasada noche ganaron 12-10 a los Bengals de Cincinnati.

Los Steelers de hicieron con el segundo título de división en los últimos tres años.

Roethlisberger, que superó dos interceptaciones, completó 24 de 33 envíos para 279 yardas, mandó tres pases de anotación y fue interceptado en dos ocasiones, lo que le costó bajar a 103,0 el índice de pasador.

Uno de sus envíos de «touchdown» fue de cuatro yardas a Antonio Brown cuando restaban nueve segundos para el final del tiempo reglamentario, sellando el triunfo de su equipo.

«Hemos realizado una gran remontada y conseguido los puntos decisivos que nos permitió alcanzar la victoria y asegurar el pase a la fase final», declaró Roethlisberger. «El equipo tuvo fuerza moral y nunca dimos el partido por perdido».

Brown atrapó el pase en la línea de anotación y tuvo que hacer un estiramiento espectacular con el brazo izquierdo para conseguir la anotación.

Con la derrota los Ravens (8-7) quedan eliminados oficialmente, además con su derrota permite a los Chiefs de Kansas City asegurar un boleto a la etapa final.

Los Ravens, que son segundos detrás de los Steelers, perdieron con su mariscal de campo Joe Flacco, que completó 30 de 44 pases para 262 yardas con un envío de touchdown y una interceptación.

El mariscal de campo Alex Smith lanzó para un pase de anotación y los Chiefs, que desde antes de iniciar el partido ya tenían seguro un boleto a las finales, vencieron por paliza de 33-10 a los Broncos de Denver, y ahora buscan el título de División.

El partido, el último de la jornada dominical de la Decimo Sexta Semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó a los Broncos, actuales campeones defensores del Super Bowl, eliminados y sin poder defender el título.

Los Chiefs (11-4), segundos en la División Oeste de la AFC, desde antes de iniciar el duelo ya habían asegurado el pase a los playoffs de la NFL con el resultado del partido entre los Steelers y los Ravens.

El equipo de Kansas City ahora busca el título de división, y una victoria el próximo fin de semana ante los Chargers de San Diego combinada con una derrota de los Raiders de Oakland, líderes de la Oeste de la AFC, ante los Broncos, les daría su primer título de división desde 2010.

Smith completó 25 de 36 pases para 244 yardas con un envío de anotación y una interceptación.

Mientras que los Broncos (8-7), terceros en la misma división en que juegan los Chiefs, mostraron de nuevo las graves carencias que tienen tanto en su juego defensivo como en la ofensiva sin que nunca tuviesen opción al triunfo que necesitaban si querían seguir con alguna opción de estar en la fase final.

El mariscal de campo Trevor Siemman, que al retirarse el legendario Peyton Manning ocupó el puesto de titular con los Broncos, completó 17 de 43 pases para 183 yardas, sin envíos de anotación y le interceptaron uno, no fue derribado y dejó en 43,1 el índice de pasador. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.