Connect with us

Más de Honduras

El cuarto lugar de la sub-23 en los Olímpicos, lo más destacado del 2016

Publicado

El cuarto lugar de la selección nacional sub-23 de fútbol, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue lo más relevante del deporte nacional en el 2016, dejando en alto el nombre de Honduras en ámbito mundial.

Honduras le ganó 3-2 a Argelia, perdió 1-2 ante Portugal, empató 1-1 con Argentina, cayó 6-0 ante Brasil, se impuso 1-0 a Corea del Sur y en la disputa por el bronce perdió 3-2 ante Nigeria.

En la competencia olímpica, participaron los deportes de atletismo, boxeo, fútbol, judo, lucha, levantamiento de pesas, natación y taekwondo, donde el balompié tuvo una destacada actuación.

BOXEO: En la disciplina del boxeo destacaron tres hechos relevantes, la conquista del cinturón latinoamericano en la división de 126 libras de Josep “Escorpión” Ruiz, al vencer al venezolano Denilson Herrera y previo había retenido el título Centroamericano y del Caribe, venciendo al dominicano, Miguel el “Feroz” Tavera. También el pugilista Teófimo López fue medalla de plata en el Continental de Argentina y clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ganando tres peleas y perdiendo una.

El luchador Kevin Mejía con la medalla de oro conseguida en la Copa Dave Schultz.

El luchador Kevin Mejía con la medalla de oro conseguida en la Copa Dave Schultz.

BALONMANO: En este deporte, la selección masculina mayor logró el subtítulo de la Copa El Salvador 2016, al caer en la final ante su similar de Costa Rica 9-8 en la tanda de penales, después de empatar 30-30 en el tiempo reglamentario y el añadido.

JUDO: El judo tuvo algunos logros, uno fue la conquista por quinta vez en forma consecutiva el primer lugar de la Copa Internacional TAX de judo celebrada en la ciudad de San Miguel, El Salvador.

LUCHA: En la disciplina de lucha, Kevin Mejía fue el atleta que más sobresalió durante el año que va a terminar, logrando entre otros resultados la medalla de oro en la Copa Internacional Dave Schultz disputada en Colorado Spring, Estados Unidos, también el bronce logrado en el Panamericano de Frisco, Texas y para cerrar fue contratado por el Club SC-Oberlsbach de las Bundesliga de Alemania, con que realizó 15 combates perdiendo apenas el primero y ganando 14.

Además, los luchadores Olbert Benedith y Densel de Jesús Valerio, conquistaron medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Sudamericano y Panamericano categoría sub-15 celebrado en Medellín, Colombia.

Josep “Escorpión” Ruiz logró el título latinoamericano de boxeo.

LEVANTAMIENTO DE PESAS: En la halterofilia, los atletas Joel Pavón en la categoría de 94 kilos y David Mendoza (77), ganaron medallas de oro en la XXXI edición de la Copa Criolla Panamericana de Levantamiento de Pesas en Caguas, Puerto Rico. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Pavón tuvo buena actuación levantando 145 de arranque y 180 en envión.

Además el pesista Axel Pavón sumó medalla de oro en el panamericano juvenil en Guatemala.

NATACIÓN: La mejor marca de la natación hondureña en los 200 metros libres, la impuso la nadadora Sara Pastrana, con un tiempo de 2.02-27, durante el clasificatorio a los Juegos Olímpicos disputados en Bahamas. En diversas competencias, otros nadadores catrachos conquistaron medallas de oro e impusieron nuevos récords.

TENIS: La pareja conformada por Daniela Obando y Natalie Espinal logró el primer lugar en dobles femenino Honduras Bowl de tenis, el cual reunió a grandes tenistas de diversos países del mundo. Obando también destacó con el título en la Copa JITIC celebrada en El Salvador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.