Connect with us

Fútbol Centroamericano

El Salvador convoca a 7 ‘foráneos’ para Copa Centroamericana 2017

El entrenador de la selección salvadoreña de fútbol, Eduardo Lara, convocó hoy a 7 jugadores que militan en ligas extrajeras y a otros 18 de la local para disputar la Copa Centroamericana 2017 en Panamá, informó la Federación de este país.

Los 25 de la Selecta se concentrarán desde el lunes 3 de enero en un hotel de la capital para iniciar con el segundo “microciclo” de entrenamientos desde la llegada del colombiano Lara a mediados de diciembre.

Para las primeras sesiones, que se dieron entre el 14 y 18 de diciembre, Lara convocó a 12 jugadores y el nuevo llamado incluye a los ‘foráneos’ y a los que disputaron la final de la liga local el fin de semana pasado.

Entre estos destacan el delantero Nelson Bonilla (Nacional de Portugal), Jaime Alas (Comunicaciones de Guatemala), Raul Renderos (Al-Mina de Iraq) y Pablo Punyed (IBV Vestmannaeyjar de Finlandia).

La Federación Salvadoreña de Fútbol detalló que en caso de Bonilla y Renderos “están pendientes de ser autorizados por sus equipos para su participación en la selección”.

Lara también convocó al delantero Rodolfo Zelaya y al guardameta Benji Villalobos, expulsados de toda actividad oficial en 2013 por un año y seis meses, respectivamente, por un escándalo de arreglo de partidos internacionales.

Pese a pagar sus castigos, los jugadores habían sido vetados del equipo nacional por los entrenadores Albert Roca (España), Jorge “Zarco” Rodríguez (El Salvador) y Ramón “Primitivo” Maradiaga (Honduras).

El Salvador enfrentará a los combinados de Costa Rica y Honduras en las dos primeras fechas del torneo, el 13 y 15 de febrero, respectivamente.

El día 17 se medirá con Belice, el 20 con Panamá y cerrará su participación el 22 frente a Nicaragua.

El objetivo del combinado salvadoreño es tener uno de los 4 boletos directos que la copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) para la Copa Oro.

El Salvador no gana un partido oficial desde el 8 de septiembre del 2015, cuando derrotó 1-0 a la Curazao del holandés Patrick Kluivert en la tercera etapa de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

Los jugadores convocados por Lara son los siguientes:

Porteros: Benji Villalobos (Águila), Henry Hernández (Dragón) y Óscar Arroyo (Alianza).

Defensas: Henry Romero (Águila), Ibsen Castro (Águila), Alexander Mendoza (FAS), Alexander Larín (Alianza), Juan Barahona (Santa Tecla), Iván Mancía (Santa Tecla), Roberto Domínguez (Santa Tecla) y Brayan Tamacas (Santa Tecla).

Centrocampistas: Jaime Alas (Municipal-GUA), Richard Menjívar (Rayo OKC-USA), Andrés Flores (NY Cosmos-USA), Pablo Punyed (IBV-FIN), Gerson Mayén (Santa Tecla), Óscar Cerén (Alianza), Herbert Sosa (Alianza), Marlón Cornejo (Santa Tecla), Darwin Cerén (San José Earthquakes-USA), Raúl Renderos (Al-Mina-IRAQ).

Delanteros: José Ángel Peña (Isidro Metapán), Rodolfo Zelaya (Alianza), Irvin Herrera (St. Louis-USA) y Nelson Bonilla (Nacional-POR).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano