Connect with us

Más de Honduras

Exentrenador de Real Madrid que enfrentó a Honduras dirigirá a Alajuelense de Costa Rica

Publicado

La Liga Deportiva Alajuelense informó hoy de que el español Benito Floro, seleccionador de Canadá hasta el pasado septiembre y exentrenador de equipos como el Real Madrid, será el nuevo timonel y gerente deportivo del club costarricense.

«La junta directiva ha decidido que el próximo entrenador y gerente deportivo por un periodo de tres años es el señor Benito Floro, quien destaca por su trayectoria», afirmó en conferencia de prensa el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

El español Floro llegará al Alajuelense con el reto de romper la sequía de títulos que arrastra el club desde el torneo de Invierno de 2013.

Ocampo explicó que una de las tareas del español es el proceso deportivo y coordinar las fuerzas básicas de las ligas menores, para que se juegue con un mismo esquema.

«Lo que le he pedido es un proyecto a largo plazo, no solo un primer equipo muy competitivo sino un enfoque de ligas menores. Hemos suscrito el contrato en el que se compromete a trabajar con la institución y competir por el campeonato que se avecina», manifestó Ocampo.

El presidente del Alajuelense también espera que la trayectoria de Floro permita estrechar relaciones con equipos de afuera y abrir puertas a los jugadores en el exterior.

Floro, quien llegará a Costa Rica el próximo 27 de diciembre, se reunirá con la comisión técnica y cuando brinde el aval, la junta directiva va a proceder con las contrataciones respectivas.

«Haremos una presentación formal en el estadio (Alejandro Morera Soto) donde va a tener su primer encuentro con los jugadores, ahí él empezará a discutir con las personas encargadas de la parte futbolística y él decidirá quiénes integrarán su cuerpo técnico», aseguró el directivo.

Ocampo indicó que el objetivo es ver a un Alajuelense que respeta una identidad de juego, con futbolistas comprometidos con los colores de la institución.

«El profesor Benito es un caballero, es una persona que respira fútbol 24 horas, tiene un gran conocimiento de fútbol, está totalmente identificado con la Liga y su experiencia es un aporte fundamental para el proceso que inicia. Es alguien que nos da una gran ilusión», añadió Ocampo.

Floro, de 64 años, comandó al Real Madrid, entre 1992 y 1994.

Finalizó el pasado septiembre su contrato como seleccionador de Canadá, cargo que ocupaba desde 2013, como estaba previsto por ambas partes: al acabar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.