Connect with us

Béisbol

Águilas y Leones avanzan a semifinal del béisbol dominicano

Publicado

Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido lograron su pase a la semifinal del béisbol local, la noche del jueves, y se unieron a Tigres de Licey y Gigantes del Cibao, los otros dos equipos que se clasificaron a la siguiente fase del campeonato.

Estos cuatro conjuntos disputarán una serie de 18 partidos, para elegir los dos equipos que se enfrentarán en la final.

Las Águilas sellaron su pase al vencer por 5-2 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.

El veterano Ángel Castro fue el lanzador ganador, en labor de cinco episodios, en los que permitió dos carreras y abanicó a cinco.

El cerrador Josh Judy lanzó el noveno y logró su salvamento número 15 de la campaña.

El intermedista Jonathan Villar fue el héroe a la ofensiva por los visitantes, con dos vuelacercas y dos impulsadas, en el partido que marcó el final de la temporada.

Las carreras de los perdedores fueron fruto de vuelacercas del novato Junior Arias y del importado Eric Wood.

Mientras, los Leones, actuales monarcas, lograron su boleto al derrotar por 6-4 a Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macoris (este).

Los escarlatas contaron con buena labor de su abridor Kelvin Marte, quien tiró seis episodios para acreditarse su quinta victoria de la campaña, contra una derrota.

Marte, quien permitió cuatro indiscutibles y tres carreras, se combinó con tres relevistas para propinarle la derrota a los locales, que contaron con el debut del estelar de Grandes Ligas, Robinson Canó.

La Estrella de los Marineros de Seattle se fue en blanco en cuatro turnos, y no pudo evitar que su equipo quedara descartado.

El prometedor Erik González contribuyó a la ofensiva de los melenudos con vuelacerca, sencillo y dos impulsadas.

El jardinero Eury Pérez también aportó sencillo y dos remolcadas, mientras el importado Chesny Young ligó tres imparables y una producida para los ganadores.

Michael Martínez ligó dos dobles y dos remolcadas en la causa perdida.

El pitcher derrotado fue el estadounidense Chris O? Grady (2-2), al ser castigado con cinco carreras en tres episodios.

Leones y Águilas terminaron la temporada con 25 triunfos y 25 derrotas, fuera del alcance de las Estrellas, que quedaron con 23 y 26.

Estrellas y Gigantes tenían un partido pendiente, pero el mismo no se jugará, debido a que dicho resultado no variaría la situación de los primeros.

En el otro resultado de la jornada, los Toros del Este terminaron la temporada con una victoria de 3-2 sobre los Tigres de Licey, en el estadio Francisco Micheli.

Los taurinos llegaron al noveno perdiendo por 1-2, pero anotaron dos vueltas contra el cerrador Jairo Asencio (1-3), quien cargó con el revés.

El lanzador ganador fue el relevista Héctor Neris (1-0).

La última jornada dejó a Gigantes en la cima con 26 y 23, con medio juego sobre los Tigres (26 y 24), mientras Águilas y Leones quedaron empatados con 25 y 25.

Las cuyayas terminaron tercero en la tabla debido a que le ganaron la serie particular a los escarlatas.

El quinto puesto fue para los Toros (24 y 26), y las Estrellas quedaron en el último lugar con 23 y 26.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.