Connect with us

Fútbol Nacional

Real Sociedad jugará en el departamento de Colón

Publicado

Preocupados por el abandono de su afición, la Real Sociedad de Tocoa estaría siguiendo los pasos del Vida de La Ceiba, buscar el apoyo de la gente de otros municipios de su departamento.

Ricardo Elencoff, presidente de los aceiteros señala que su equipo estaría jugando en cinco diferentes canchas de Colón.

El mandamás de los tocoeños ha pensado llevar el fútbol de Liga Nacional a otros sectores como Sabá, Sonaguera, Bonito Oriental y Trujillo, ya que considera que su equipo es representativo de la zona del Bajo Aguán y seguramente en estas cuatro comunidades estará recibiendo mucho más apoyo del que le han brindado en el “Francisco Martínez Durón” en los últimos dos años.

“Nosotros estamos valorando la regionalización de los equipos en Primera División. Queremos tener cinco plazas para llevarles fútbol, estamos buscando la forma de cómo restaurar estos estadios para que puedan ser aprobados por las autoridades del fútbol.

Nos gustaría jugar primero en Sabá, el segundo en Bonito Oriental, luego en Trujillo y posteriormente en Sonaguera para jugar el quinto partido en Tocoa, ya en horario nocturno” dijo el presidente.

Ellos están buscando cambiarle el “chip” a la afición de la Real Sociedad. Con esto van a provocar que los estadios van a estar llenos.

“Esa es la esperanza para poder rescatar a los clubes y hacer que la gente vuelva a los estadios, eso va enamorar a la gente, pero para eso ocupamos alcaldes y diputados serios que apoyen el deporte con obras civiles”, manifestaba.

Lastimosamente este es un proyecto a largo plazo por falta de ese apoyo externo. Esperan que esto sea factible en dos años, mientras tanto lucharán por “sostener la peña” hasta encontrar ese apoyo que pueda brindársele desde el gobierno central.

Remodelar cada estadio de estos tendría un valor de dos millones de lempiras en cada una de esas instalaciones, mas ocho millones en las instalaciones de Tocoa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.