Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles salva un punto en el 94 ante la Fiore y Roma gana

Publicado

El Nápoles salvó un punto este jueves ante el Fiorentina gracias a un penalti transformado en el último minuto por Manolo Gabbiadini que supuso el 3-3, en una decimoctava jornada de la Serie A (Primera División) en la que el Roma se impuso por 3-1 al Chievo y se confirmó segundo.

En Florencia, los napolitanos, rivales europeos del Real Madrid, evitaron la derrota en el último minuto tras protagonizar un partido espectacular y rico de goles.

Los «azzurri» se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, primero merced a Lorenzo Insigne (m.25) y luego gracias al belga Dries Mertens (m.68), que firmó su octavo gol en los últimos tres partidos (3 al Cagliari y 4 al Torino).

Sin embargo, el Fiorentina nunca dejó de luchar y logró dar la vuelta al resultado guiado por un doblete de Federico Bernardeschi (m. 58 y m.69) y a un tanto del argentino Mauro Zárate (m.82). El exjugador del Lazio acababa de saltar al campo y anotó un gran gol tras recibir una asistencia del proprio Bernardeschi.

Cuando el partido parecía encaminado hacia una victoria del Fiorentina, el Nápoles consiguió un penalti por falta del mexicano Carlos Salcedo sobre Mertens y Manolo Gabbiadini transformó con seguridad. El gol del italiano permitió a los «azzurri» salvar un punto y cerrar el año en la tercera plaza.

En el estadio Olímpico, el Roma logró remontar un tanto inicial del holandés Jonathan De Guzman (m.37) gracias a los goles del internacional italiano Stefan El Shaarawy (m.46), del bosnio Edin Dzeko (m.53) y del argentino Diego Perotti.

El cuadro «giallorosso» mostró buena personalidad y logró reaccionar con rapidez ante un conjunto que venía de dos triunfos consecutivos.

Así, el club que entrena Luciano Spalletti reforzó su segunda plaza en la Serie A y se puso momentáneamente a cuatro puntos del líder Juventus. Los turineses no jugaron en esta jornada ya que se medirán mañana al Milan con la Supercopa nacional en juego.

En Cerdeña, el Cagliari se impuso al Sassuolo tras remontar un 1-3 en la segunda parte. Los visitantes habían marcado con el italiano Claud Adjampong (m.30), Lorenzo Pellegrini (m.33) y Francesco Acerbi, que transformó un penalti (m.58), pero terminaron sucumbiendo.

El cuadro sardo supo aprovechar al máximo la expulsión del medio del Sassuolo Lorenzo Pellegrini en el minuto 34 y dio la vuelta al resultado merced a un gol de Marco Borriello (m.63) y a un doblete del brasileño Diego Farías (m.73, m.76).

El Torino cerró su 2016 con un triunfo por 1-0 ante el Génova, en un partido decidido por un gol del internacional italiano Andrea Belotti (m.49). Los «granata» cerraron su año colocándose octavos, con 28 puntos, mientras que los rivales de hoy se quedaron duodécimos, con 23 puntos.

En el choque directo por la salvación, Palermo y Pescara empataron a uno. Los sicilianos se habían adelantado en la primera mitad merced al sueco Robin Quaison (m.33) pero los visitantes salvaron un punto en el 90 merced a un penalti anotado por Cristiano Biraghi.

Sampdoria y Udinese empataron a cero en Marassi y se quedaron en la zona central de la tabla, decimoterceros y décimos, respectivamente. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.