Connect with us

Fútbol Internacional

El Espanyol sufre un «Alcorconazo»

Publicado

El Espanyol sufrió un «Alcorconazo» y fue eliminado de la Copa del Rey por el conjunto madrileño de Segunda División, que repitió el resultado del choque de ida (1-1) y, en los penaltis, acabó con el conjunto periquito para alcanzar los octavos de final de la competición.

Desde que en 2009 el Alcorcón humillara al Real Madrid en la misma ronda, los dieciseisavos de final, el equipo alfarero ha conseguido repetir esa gesta en varias ocasiones. Lo logró en la temporada 2011/12 cuando se cargó a otro primera como el Zaragoza también en dieciseisavos e hizo lo mismo en el curso 2013/14 para dejar fuera al Granada.

Ahora, el cuarto en engrosar esa lista ha sido el Espanyol, que sufrió la única sorpresa de una noche en la que también se clasificaron el Alavés, el Celta y el Athletic después de apear de la competición al Nástic, UCAM Murcia y Racing, respectivamente.

El Alcórcón tenía que remontar un 1-1 del choque de ida. Con el valor doble de los goles en contra, estaba obligado a salir a por el partido. La empresa era difícil, porque después de un inicio errático en Segunda División, y pese a mostrar algún brote verde en las últimas jornadas, tenía que deshacerse de un Primera División.

El tanto de Álvaro Giménez, con un cabezazo a la salida de un córner en la primera parte, avisó al Espanyol, que durante el resto del partido acosó la portería del Alcorcón con éxito sobre la bocina gracias al gol de Hernán Pérez en el último suspiro.

Después, en la prórroga no se movió el marcador y los penaltis decidieron. Para el Espanyol fallaron Gerard Moreno y José Manuel Jurado y para el Alcorcón sólo erró Óscar Plano. Y, de ese modo, el Alcorcón estará en octavos de final.

Pero el Alcorcón no fue el único que celebró su clasificación. También lo hizo el Celta, que repitió ante el UCAM Murcia el mismo resultado del choque de ida. Si ganó 0-1, en Balaídos volvió a vencer por el mismo resultado.

En un partido aburrido, sobresalió por encima del resto el chileno Marcelo Díaz. El jugador sudamericano acabó con los bostezos del público con un golazo de falta que impuso la lógica del equipo favorito ante el débil. El Celta, con comodidad, estará en octavos.

El Alavés también acompañará al Celta. De nuevo, volvió a golear al Alavés y, de nuevo, con el mismo marcador ante el Nàstic. Ganó 3-0 y lo hizo con un jugador más durante una hora por la expulsión de Kakabadze.

Una década después, el cuadro vitoriano estará en los octavos de final del torneo. Lo consiguió a lo grande, con una buena actuación sellada con los tantos de Édgar Méndez, Rubén Sobrino y Nenad Krsticic.

El Athletic tampoco tuvo problemas para seguir adelante. Se deshizo del Racing con un marcador contundente (3-0) que hizo buena su victoria por 1-2 en el choque de ida.

Primero, marcó Etxeita tras aprovechar un remate al larguero de Aduriz; después, ya en la segunda parte, aumentó la renta con una volea Raúl García; y, por último, cerró la cuenta Iñaki Williams tras encontrarse un balón dentro del área.

El Athletic, el Celta, el Espanyol y el Alavés estarán en el bombo de los octavos junto a Real Madrid, Villarreal, Sevilla, Barcelona, Atlético, Córdoba, Real Sociedad, Las Palmas, Eibar, Osasuna, Valencia y Deportivo. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.