Connect with us

Fútbol Nacional

Barrida en cuerpo técnico de Platense

Publicado

PUERTO CORTÉS. Apenas unos días después de haber perdido la final del torneo Apertura ante Motagua, la junta directiva de Platense hizo varios cambios en el cuerpo técnico, en el que a pedido del entrenador Reinaldo Clavasquín, no continuarán el asistente Jorge Arita Neal, ni el preparador de guardametas, Mario Pineda.

Arita Neal fue jugador de Platense y en su época de futbolista jugó la final que el club perdió ante Olimpia en 1996, misma final en la que Mario Pineda, hoy expreparador de guardametas, también estuvo, pero con la diferencia que mientras Arita fue titular, Pineda era el tercer portero.

Hay que destacar que Pineda estuvo recientemente en México en una breve capacitación con preparadores de guardametas de la selección de Argentina, y también en su momento ha formado parte del cuerpo técnico de varias selecciones menores, especialmente de la sub 20.

Hasta ayer se desconocía quiénes los sustituirían en el cuerpo técnico de los selacios, aunque en el caso de Arita Neal, era uno de los dos asistentes técnicos de Reinaldo Clavasquín, quien siempre contará con el apoyo en el cuerpo técnico del también exfutbolista escualo Rony Morales, que a la vez es el entrenador del equipo reserva de Platense.

En el resto del cuerpo técnico seguiría Raúl Lanza como preparador físico, Adalid Canales como el kinesiólogo, Iván Maldonado Chavarría y Yuriel Martínez como utileros, Juan Carlos Aguilera como gerente de campo y Bartola Salgado en la gerencia administrativa.

El preparador de guardametas, Mario Pineda, tampoco sigue en Platense.

El preparador de guardametas, Mario Pineda, tampoco sigue en Platense.

¿REGRESAN?

Por ahora Platense no ha hecho oficial la contratación de ningún refuerzo, pero todo indica que al club regresa el jugador más carismático y querido por la afición del puerto, Julio César “Rambo” León, quien en su momento fue campeón de Liga Nacional con Platense, en el 2001, y que es querido en el puerto y en todo el país por su destacadas actuaciones en el equipo y en su momento también con la selección nacional de Honduras, más todos los clubes con los que ha jugado en el extranjero que son muchos.

Otro que podría volver al puerto es el volante de contención David Meza, quien luego de destacar en el mediocampo del club selacio, fue fichado por el Marathón, y de allí pasó a Olimpia, club con el que ha salido varias veces campeón, pero en el que solamente fue titular en el primer torneo que llegó y después no se ha podido consolidar.

“El Tiburón” se ilusiona de nuevo con el regreso de Julio “Rambo” León.

“El Tiburón” se ilusiona de nuevo con el regreso de Julio “Rambo” León.

BARRIDA

Hay jugadores que no seguirían en Platense porque se les venció contrato y su buen accionar en este torneo les traería ofertas de otros clubes que Platense no puede igualar, como los zagueros Dabirson Castillo y Getzel Montes, el arquero panameño José Calderón y el atacante Roby Norales.

El caso más preocupante en el subcampeón es el de los guardametas, ya que aparte que el canalero José Calderón sería contratado por otro club del país o el extranjero, Sandro Júnior Cárcamo, que tuvo su momento pero en el torneo reciente ni jugó, regresaría a Tocoa para jugar en Real Sociedad, y solamente quedan en el plantel José Mariano “El Chino” Pineda, quien jugó dos partidos en el reciente torneo, y el juvenil Erik Valentín Bernárdez, quien aún no ha debutado en primera división.

Otros jugadores que tampoco seguirán en Platense son el volante Néstor Martínez, ex de Olimpia, Motagua, Vida y Real Sociedad, el colombiano Yuberney Franco, mejor conocido como “Yuca”, quien apenas jugó unos partidos en el reciente torneo, y el volante catracho Abner Méndez, que no pudo consolidarse en el equipo y apenas jugó algunos minutos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.