Connect with us

Deporte Nacional

John Bodden, el guardameta menos goleado del Apertura

Publicado

SAN PEDRO SULA. Aunque no registró un buen promedio en el torneo, el guardameta de Marathón, John Bodden quedaría registrado como el portero menos goleado del Apertura, ya que Donnis Escober de Olimpia registró un buen promedio pero solamente jugó diez partidos, nueve menos que Bodden.

El ceibeño ya ha ganado dos veces este premio, en una oportunidad con Victoria y otra con Necaxa, por lo que este sería su tercer galardón.

El trofeo menos goleado conquistado en este torneo por John Bodden, sería además el octavo en Liga Nacional para Marathón, debajo de la docena azul y los 26 galardones de menos goleado que posee Olimpia.

Donis Escober fue el guardameta con mejor promedio en este Apertura, pero solamente jugó 10 partidos, nueve menos que Bodden.

Donis Escober fue el guardameta con mejor promedio en este Apertura, pero solamente jugó 10 partidos, nueve menos que Bodden.

El primero de los ocho esmeraldas lo ganó en 1984 con Erasmo “El Chícharo” Guerrero, y el último lo había conseguido en la temporada anterior, Rafael Zúniga, hoy de Juticalpa, cuando fue el mejor del Apertura la temporada.

En la historia, el guardameta Crisanto Norales de Olimpia es el único que lo ha ganado cuatro veces consecutivas, pero Belarmino Rivera y Carlos Pronno, también de Olimpia, lo ganaron cuatro veces pero de forma alterna, y en el caso de “Nino”, ganó uno defendiendo los colores del Sula.

El más reciente guardameta en llegar a cuatro galardones fue el panameño Donaldo González, también con Olimpia, de los que ganó tres de manera consecutiva, marca que también logró en su momento el argentino Carlos Pronno.

porteros

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.