Connect with us

Fútbol Internacional

El Dépor le da la vuelta a la eliminatoria con el Betis

 El Deportivo logró remontar (3-1) una eliminatoria de Copa del Rey casi veinte años después al levantar ante el Betis el 1-0 del partido de ida con el acierto de Arribas, el portugués Luisinho y el holandés Ryan Babel, en la vuelta de Víctor Sánchez del Amo a Riazor tras ser despedido por el conjunto coruñés en mayo.

Luisinho se cobró su particular venganza personal con su exentrenador y Babel pudo haber marcado su último gol como blanquiazul, ya que, cedido, acaba contrato el próximo 31 de diciembre.

El Betis llegó a Riazor con la ventaja que le dio el gol del paraguayo Tonny Sanabria en el partido de ida y en su regreso al campo coruñés casi siete meses después de su destitución como técnico blanquiazul, Víctor, que recibió aplausos de la grada, apostó por el sistema de cinco defensas y cinco cambios respecto al último once de Liga.

Más rotaciones hizo Gaizka Garitano en el Deportivo, con siete novedades en el once para aportar frescura a un equipo que había tenido dos días de descanso menos que su rival.

El objetivo de los blanquiazules era levantar la eliminatoria y la igualaron a los once minutos con el oportunismo del defensa Alejandro Arribas en una falta lateral que ejecutó el internacional marroquí Fayçal Fajr.

El Deportivo pidió un penalti de Donk sobre Fayçal y rozó el segundo a los 16 minutos con un cabezazo del internacional colombiano Marlos Moreno que despejó a córner, con una gran estirada, el portero del Betis.

El conjunto coruñés bajó las revoluciones y el Betis dispuso de opciones para empatar antes del descanso, pero no las rentabilizó ante Rubén Martínez, que salió vencedor de un mano a mano con Piccini y de otro con Sanabria antes de ver cómo un cabezazo de Álex Alegría se iba milagrosamente fuera.

En la segunda parte, bajo la lluvia, el Deportivo volvió a sacar petróleo de una falta lateral: otra vez la puso Fayçal, la desvió un defensa del Betis y el balón le cayó en la frontal del área a Luisinho, que se cobró su particular venganza con Víctor Sánchez del Amo (habían tenido una relación tensa) con una volea imparable.

El Deportivo le había dado la vuelta a la eliminatoria, pero un gol del Betis le apeaba, así que buscó el tercero y lo encontró en un centro de Juanfran que recogió el holandés Babel en el segundo palo para batir a Giménez y escuchar a Riazor corear su nombre para intentar convencerle de que se quede en el equipo después del 31 de diciembre.

El Betis estaba sobre la lona, pero se levantó con un gol de Piccini a centro de Sanabria a falta de 24 minutos para la conclusión.

Necesitaba otro gol y Víctor metió en el campo a Jonas Martín y a Rubén Castro para intentar conseguirlo.

El Deportivo pudo sentenciar con un penalti de Piccini a Babel que Joselu envió muy por encima de la portería bética, y el conjunto andaluz rozó el pase a octavos con un remate de Piccini que salvó Rubén Martínez para clasificar a los coruñeses.

– Ficha técnica:

3 – RC Deportivo de La Coruña: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Borges, min.89), Guilherme; Marlos Moreno (Bruno Gama, min.78), Fayçal Fajr, Babel (Çolak, min.88); y Joselu.

1 – Real Betis: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Mandi (Rubén Castro, min.66), Pezzella, Durmisi; Petros (Jonas, min.66), Donk (Felipe Gutiérrez, min.82), Dani Ceballos; Toni Sanabria y Álex Alegria.

Goles: 1-0, min.11: Arribas. 2-0, min.54: Luisinho. 3-0, min.59: Babel. 3-1, min.66: Piccini.

Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Mostró amarilla a Bruno (min.57), Piccini (min.76) y Jonas Martin (min.91), del Betis; y a Joselu (min.80), del Deportivo.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante 17.210 aficionados, según el Deportivo. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Deportivo Manuel Bermúdez ‘Polo’ y por el presidente del Racing de Ferrol, Isidro Silveira, fallecidos recientemente. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional