Connect with us

Baloncesto

Cousins encesta 55 puntos en la victoria de los Kings

El alero Demarcus Cousins aportó 55 puntos, la mejor anotación en lo que va de temporada en la liga en el ataque de los Kings de Sacramento, que vencieron 126-121 a los Trail Blazers de Portland.

Los Kings (11-17), terceros de la División Pacífico, consiguieron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos.

Cousins, que fue brevemente expulsado y posteriormente readmitido en el juego, estuvo en la cancha 41 minutos, encestó 17 de 28 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, 16 de 17 desde la línea de personal, logró 13 rebotes y dio una asistencia.

Sólo horas después de haber sido multado por los Kings por haber ofendido a un columnista de un periódico, Cousins se convirtió en el jugador estelar del partido.

Parecía que la noche de Cousins había terminado antes del partido, ya que en el último minuto puso a los Kings en el frente cuando hizo una entrada y anotó, pero Mason Plumlee le cometió falta.

Cousins inicialmente recibió una segunda falta técnica y fue expulsado por escupir su protector bucal hacia el banquillo de los Trail Blazers y se dirigió a los vestuarios, pero los árbitros revisaron la jugada y cambiaron la llamada, por lo que el alero pudo regresar.

El alero regresó al campo de juego y anotó un tiro libre, dando a los Kings una ventaja de 122-119 con 35 segundos por concluir el partido.

El reserva Ty Lawson agregó 16 tantos y Anthony Tolliver, que salió del banquillo, aportó 11 puntos.

Los Trail Blazers (13-17) sumaron tres derrotas seguidas y marchan terceros en la División Noroeste.

El escolta C.J. McCollum aportó 36 tantos, el pívot Mason Plumlee aportó 27 tantos y 13 rebotes, y el base Dmian Lillard aportó doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes.

El alero puertorriqueño Maurice Harkless, que jugó como titular, encestó 11 puntos en 24 minutos de juego, encestó 5 de 9 tiros de campo, 1 de 3 triples, logró 10 rebotes y entregó una asistencia.

El base reserva también boricua Shabazz Nappier aportó cinco tantos en 17 minutos de acción, encestó 2 de 8 tiros de campo, 1 de 5 triples, logró un rebote y entregó dos asistencias. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto