Connect with us

Fútbol Nacional

El Dortmund vuelve a pinchar y pierde la tercera plaza

Publicado

El Borussia Dortmund pinchó por segunda jornada consecutiva, en su estadio ante el Augsburgo (1-1), y dio otro paso atrás en su objetivo de plantar cara a los primeros de la Bundesliga, el Bayern y el Leipzig.

Precisamente, el duelo que enfrentará este miércoles en el Allianz Arena a los dos equipos que encabezan la clasificación está en todos los focos del torneo germano. Sin embargo, hasta que comience el partido más atractivo de la jornada, el Dortmund acaparó todas las miradas del inicio de la decimosexta jornada.

Los hombres de Thomas Tuchel necesitaban una victoria para olvidar el empate que firmaron el pasado el pasado viernes en el campo del Hoffenheim (2-2). Con más tiempo que su rival para encarar el duelo, volvieron a decepcionar con un resultado que podría alejar más al Dormund de la cabeza del campeonato.

Tuchel no pudo contar con hombres como Marco Reus, expulsado el pasado fin de semana, o con los lesionados Lukasz Piszczek, Nuri Sahin, Sokratis y Roman Burki. Sin embargo, sí utilizó a sus principales armas, Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang, que jugaron de inicio junto a los españoles Marc Bartra y Mikel Merino.

Sin embargo, el Augsburgo se adelantó en el marcador con un tanto del surcoreano Dong-Won Ji, que, tras fallar un mano a mano frente a Roman Weidenfeller, recogió el rechace y lo aprovechó para lograr el 0-1 en la primera parte.

Tuchel reaccionó sentando en el banquillo a Marc Bartra para sacar a Lars Bender al campo y el Dortmund reaccionó justo al inicio de la segunda parte con un tanto de Démbéle. Con casi 45 minutos por delante, el Augsburgo resistió y se llevó un punto que volvió a saber a poco para su rival.

Además, fue adelantado en la clasificación por el Eintracht Franckfurt, que después de ganar con solvencia por 3-0 al Maguncia se adueñó de la tercera plaza. Marcó primero Branimir Hrgota tras aprovechar un pase largo de la defensa. Después, la expulsión de Jhon Córdoba en la segunda parte cerró cualquier atisbo de remontada visitante.

Con un futbolista más sobre el campo, el Eintracht se creció y Aymen Barkok, después de culminar un buen eslalon, y, de nuevo Hrgota, marcaron para dejar el 3-0 final en un marcador que alejó al Maguncia de sus aspiraciones por acercarse a Europa.

También venció el Hamburgo. Lo hizo 2-1, al Schalke 04, que sumó su quinto partido consecutivo sin ganar y ya se asoma a los puestos peligrosos de la Bundesliga. Aunque está en la zona tranquila de la clasificación, sólo cinco puntos le separan de los puestos de descenso.

El Hamburgo dominó el choque en todo momento y se adelantó por medio de Nicolai Müller con un zurdazo desde dentro del área. Después, Johan Djourou falló un penalti para el Hamburgo y Bobby Wood, con un buen disparo, hizo el 2-0 en el tramo final. El tanto de Donis Avdijaj, en el minuto 89, no sirvió al Schalke para nada y el Hamburgo, aunque sigue en puestos de descenso, cogió algo de aire.

También respiró el Wolfsburgo, que ganó por segunda jornada consecutiva, a domicilio frente al Borussia Mönchengladbach por 1-2.

Con el descenso cerca, el equipo de que dirige de forma interina Valérien Ismaël se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Mario Gómez en la segunda parte. Con su gol, superó a su rival en la clasificación y podrá celebrar la navidades con algo de tranquilidad. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.