Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona se arma con los no habituales para superar la ronda

Publicado

Barcelona recibirá este miércoles al Hércules para jugarse el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, tras un empate en la ida (1-1), y sin un buen número de importantes jugadores, que ya están de vacaciones, ante un rival que llega ilusionado y «sin nada que perder».

Así, el equipo azulgrana afrontará el desafío contra un rival de la Segunda B sin su tridente atacante (Messi, Suárez y Neymar), además de Gerard Piqué (también liberado para este partido). El entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha defendido que buena parte de sus mejores jugadores siempre han quedado exentos en la primera ronda de la Copa, y ha querido mantener esta idea en este curso.

Por lo tanto, el Barcelona se vestirá desde la delantera con rostro totalmente nuevo, en el que otra vez el valenciano Paco Alcácer volverá a buscar el gol preciado que sigue persiguiendo como azulgrana en un partido oficial, después de que la semana pasada ya marcase por primera vez, pero en un amistoso.

El partido llega después de una exhibición futbolística de los azulgrana en el derbi contra el Espanyol, en el que Messi e Iniesta cuajaron sendas soberbias actuaciones. Ante el Hércules, el argentino no estará y está por ver si lo estará el capitán Iniesta, pues la lista de convocados la dará el entrenador por la mañana del partido, como es habitual en los encuentros en el Camp Nou.

Igual que en la ida, el Barça echará mano de jugadores del filial para completar el equipo. En el entrenamiento previo al partido contra el Hércules, Luis Enrique ha contado con estos jugadores del juvenil: Marc Cucurella, Carles Pérez, Alex Collado, Jordi Tur, Oriol Busquets y Oriol Rey.

El Barcelona espera menos sorpresas para el partido del Camp Nou, después del 1-1 de la ida, que llegó gracias a un gol de Carles Aleñá en el minuto 58, para neutralizar el tanto del local Mainz, que había llegado cinco minutos antes.

Se espera que en la portería otra vez el holandés Cillessen se haga cargo de mantenerla a cero, mientras que el olvidado Aleix Vidal podría volver a tener otra oportunidad, como ocurrió en la ida, después de haber desaparecido en el resto de competiciones.

En el centro del campo, otro que parece olvidado, como es el croata Ivan Rakitic, podría recuperar la titularidad, a la espera de si Andrés Iniesta será o no convocado y si Luis Enrique acaba apostando por el capitán en un periodo.

El Hércules viaja a Barcelona sin nada que perder y con la ilusión de protagonizar la gran sorpresa de la competición con la eliminación del campeón vigente. El empate a uno del partido de ida en el estadio Rico Pérez le permite albergar ligeras esperanzas.

No obstante, en el conjunto alicantino son conscientes de que sus opciones de superar la eliminatoria son prácticamente nulas y se toman el envite de este miércoles como una fiesta antes de irse de vacaciones.

El equipo alicantino, que afrontó el encuentro de ida en plena crisis en Liga, llega al choque del Camp Nou tras haber encadenado por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas en la competición, por lo que su estado de ánimo es óptimo.

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, alineará un equipo con novedades respecto al que jugó el choque de ida en Alicante, entre otros motivos porque tiene la intención de que todos los componentes de su plantilla disfruten de poder jugar ante el Barcelona.

Dos de las novedades en el once, a priori, serán el defensa Pol Bueso, habitual en la Liga pero que no jugó en la ida por decisión técnica; y el centrocampista José Carlos Romero ‘Checa’, otro fijo en las alineaciones que se perdió el primer partido por sanción.

Además, también es previsible la presencia del extremo derecho Miguel Ángel Nieto, ausente en Alicante por lesión.

Las dos únicas bajas del Hércules son las del portero Chema Giménez y el mediapunta Javi Flores, que ya se perdieron el choque de ida por lesión, aunque viajarán con la expedición, en la que también estará el juvenil Víctor Olmedo.

Si Tevenet repite la idea que utilizó en el choque disputado en el Rico Pérez, alineará una línea defensiva de cinco jugadores, algo que en Liga sólo ha utilizado de manera puntual.

– Alineaciones probables

Barcelona: Cillessen; Aleix Vida, Umtiti, Mascherano, Digne; Rakitic, André Gomez, Denis Suárez; Rafinha, Paco Alcácer, Arda Turan.

Hércules:Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Rojas, Pol Bueso, Peña, Checa, Omgba, Nieto, Chechu, Mainz.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz.

Estadio: Camp Nou.

Horario: 22.00 hora local (21.00 gmt).

Copa del Rey: Ida de los dieciseisavos de final: 1-1

La clave: El claro favorito para pasar la ronda es el Barcelona, a pesar de que volverá a alinear a muchos jugadores no habituales. El Barça prescindirá de su tridente, ya de vacaciones de Navidad.

El dato: El Barcelona viene de cuajar un gran partido contra el Espanyol, mientras que el Hércules llega al Camp Nou como cuarto en el grupo tercero de la Segunda B, tras una victoria por 1-0 frente al Cornellá, y firmando la tercera victoria consecutiva.

La frase: La expresada por el entrenador españolista Quique Sánchez Flores sobre Messi, después de la derrota de su equipo por 4-1 frente al Barcelona, y que ha sorprendido e incluso indignado en parte de su afición: «Dentro de todo lo que uno puede admirar de Leo, la humildad es algo básico. No se queja, le pegan, me parece que es impresionante».

Desde el Twitter del Hércules se ha animado al equipo así: «@cfhercules: Entrenamiento en el Rico Pérez antes de viajar a Barcelona con la ilusión y el orgullo de jugar en el Camp Nou #MachoHércules»

El entorno: El Barça ha vivido estos últimos días en su particular montaña rusa deportiva e institucional, siendo el último hecho el pacto que ha llegado con la UEFA para retirar un recurso en el TAS y poder exhibir sin sanción banderas independentistas.

Por parte del Hércules, el buen estado de forma del equipo ha empujado a su afición a estar en el Camp Nou mañana con unos 300 seguidores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.