Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto teme haya represalias extradeportivas contra Honduras

Publicado

Visiblemente preocupado el técnico de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, acompañó al presidente y secretario de la Fenafuth, Jorge Salomón y José Ernesto Mejía respectivamente, para pronunciar públicamente su opinión sobre el castigo impuesto hoy por la FIFA.

Este lunes la FIFA sancionó a Honduras con 40 mil dólares y la inhabilitación del Estadio Olímpico de San Pedro Sula para el juego eliminatorio del 28 de marzo ante Costa Rica.

Sobre esta decisión de la FIFA, Pinto dijo que dará su opinión hasta que se agote el último recurso legal por tratar de apelar el castigo. No obstante, dejó claro “que le preocupa que existan interés extradeportivos en contra de Honduras”, mencionado particularmente lo que han hecho con él y los árbitros que se han nombrado.

Cabe recordar que la cúpula de la dirigencia del fútbol de Honduras, precisamente el expresidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas y el exsecretario Alfredo Hawit, fueron parte de la red de corrupción que puso en “jaque mate” a la FIFA.

Callejas, que también fue miembro del Comité de Marketing y Televisión de la FIFA, se declaró culpable de haber cometido actos de corrupción mientras fue titular de la Federación hondureña al negociar y aceptar sobornos a cambio de ejercer su influencia para la adjudicación de contratos de derechos de partidos de clasificación para el Mundial de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF)

Por su parte, Hawit, antiguo vicepresidente de la organización y miembro de su Comité Ejecutivo, además de exvicepresidente de la CONCACAF y expresidente de la Federación de Honduras (FENAFUTH), también reconoció haber recibido pagos ilegales de distintas empresas de mercadotecnia deportiva a cambio de la concesión de contratos de derechos de torneos de la CONCACAF y también de la UNCAF.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.