Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona da por finalizado el conflicto con la UEFA por las «esteladas»

Publicado

La junta directiva del FC Barcelona ha aprobado esta tarde el acuerdo al que se ha llegado con la UEFA y que, en boca de Josep Vives, portavoz de la entidad azulgrana, «significa el final de un conflicto y el reconocimiento del derecho de la libertad de expresión de nuestro socios y aficionados».

Tras la reunión de la junta, Vives ha explicado a la prensa las bases del acuerdo alcanzado en el asunto de las ‘esteladas’: el Barça retira el recurso que había interpuesto ante el TAS contra los dos últimos expedientes que le había abierto la UEFA y ésta se compromete «a crear un grupo de trabajo con clubes y federaciones para revisar el marco normativo sancionador».

Hasta ahora, el Barcelona había pagado un total de 80.000 euros en multas por la exhibición de banderas independentistas por parte de sus aficionados en tres partidos de la temporada 2014-15, incluido el de la final de la Liga de Campeones, disputado en Berlín ante el Juventus italiano.

A día de hoy tiene otros dos expedientes abiertos por la exhibición de ‘esteladas’ en otros dos encuentros de ‘Champions’ de la pasada campaña ante el BATE Borisov y el Roma. Las multas pendientes ascienden a otros 75.000 euros, según ha confirmado Vives.

El portavoz de la junta directiva del club catalán ha matizado, no obstante, que para estos dos expedientes que aún están abiertos «se establece un procedimiento especial de arbitraje», previsto en el propio reglamento de la UEFA y al que ambas partes se someterán voluntariamente.

Asimismo, Vives ha asegurado que la UEFA no abrirá a partir de ahora más expedientes sancionadores si los socios y aficionados del Barça deciden continuar con la exhibición de banderas independentistas en los partidos que juegue su equipo.

Por otra parte, la junta directiva del FC Barcelona «lamenta y condena» los cánticos ofensivos que se escucharon en el partido de ayer contra el Espanyol y la pancarta de mal gusto que se mostró en el derbi, disputado ayer en el Camp Nou, y que hacía referencia a la entidad blanquiazul.

Según Vives, el club «ya ha iniciado un diálogo con los responsables de los grupos de animación» del estadio para que ese comportamiento de un sector de la grada no vuelva a repetirse.

«En el partido contra el Real Madrid ya se detectaron gritos ofensivos contra el rival, y los responsables de los grupos de animación, junto con los Mossos d’Esquadra, abrieron cuatro expedientes disciplinarios que acabaron con la expulsión de tres miembros y tres partidos de sanción para un cuarto», ha explicado Josep Vives.

El portavoz del FC Barcelona ha asegurado que la entidad está más que satisfecha con el nuevo Espacio de Animación, situado en la primera grada del Gol Norte, y «con el comportamiento pacífico, respetuoso y tolerante» que están teniendo sus miembros en el Camp Nou.

«Estamos muy contentos con el funcionamiento de este espacio. No ha habido incidentes, de momento, aunque es cierto que, en dos partidos, se ha vulnerado uno de los principios fundamentales del club, que es el respeto a nuestros rivales», ha finalizado. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.