Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles golea al Torino

El Nápoles, rival europeo del Real Madrid, goleó 5-3 este domingo al Torino, gracias a cuatro goles del belga Dries Mertens y a un tanto del rumano Vlad Chiriches, y se hizo con la tercera plaza en solitario de la Serie A (Primera División) italiana.

La decimoséptima jornada del campeonato italiano vio además al Inter Milán reencontrarse con un triunfo fuera de casa, algo que no ocurría desde el pasado 21 de septiembre, al imponerse por 1-0 en su visita al Sassuolo.

El Nápoles confirmó su gran estado de forma y, tras golear 5-0 al Cagliari el pasado domingo, metió otros cinco tantos al Torino en el estadio San Paolo.

Los rivales del Real Madrid se fueron al descanso por delante 3-0, gracias a un Mertens que firmó tres goles en los primeros 22 minutos. El internacional belga ya había marcado un triplete la semana pasada y volvió a ser determinante hoy.

El 4-3-3 de los “azzurri”, con un tridente dinámico y sin un delantero centro clásico, volvió a dar dividendos al conjunto del técnico Maurizio Sarri, que marcó otros dos tantos en la reanudación, merced a Chiriches (m.70) y a Mertens (m.80).

El belga puso la guinda a su partido con un golazo de vaselina que desató la locura de los espectadores que llenaban las gradas del San Paolo.

El Torino, que en la primera mitad no había creado ninguna ocasión, marcó tres goles en los segundos 45 minutos, con Andrea Belotti (m.58), Luca Rossettini (m.76) y el español Iago Falqué (m.80), aunque nunca logró reabrir concretamente el encuentro.

El Bolonia, que solo había ganado uno de los últimos once partidos, triunfó 3-0 en el campo del Pescara, gracias a los goles de Adam Masina (m.7), del suizo Blerim Dzemaili (m.41) y del checo Ladislav Krejci (m.58).

Los boloñeses se hicieron con un margen de 11 puntos sobre la zona de descenso y complicaron a un Pescara que es penúltimo, con 8 puntos. El conjunto que entrena Massimo Oddo solo ganó un partido este año y lo hizo porque su rival, el Sassuolo, fue castigado con un 0-3 por alineación indebida.

El Chievo Verona venció 2-1 al Sampdoria en un partido decidido por los goles de Riccardo Meggiorini (m.12) y del veterano Sergio Pellissier, de 37 años, que anotó de penalti (m.42). Los veroneses son ahora décimos, con 25 puntos, mientras que el Sampdoria se queda decimotercero, con 22.

En Udine, el Udinese no falló ante el ascendido Crotone (2-0) y logró su tercera victoria consecutiva. El francés Cyril Thereau fue decisivo con un doblete (m. 43 y m.61) y complicó la situación de los rivales de hoy, que se quedan en plena zona de descenso, con 9 puntos.

En el partido que abrió la jornada, el Inter volvió a la senda del triunfo como visitante, al imponerse por 1-0 en el campo del Sassuolo gracias a un gol de Antonio Candreva.

Los “nerazzurri” no ganaban lejos de su campo desde el pasado septiembre (0-2 en Empoli) y se acercaron a la zona europea de la tabla, que está ahora a cuatro puntos de distancias, a la espera de lo que haga el Lazio esta noche ante el Fiorentina.EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional