Connect with us

Fútbol Centroamericano

De la mano del ‘Loco’ Abreu, Santa Tecla se corona campeón de fútbol salvadoreño

Publicado

De la mano del uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, el Santa Tecla se coronó este domingo campeón del torneo de Apertura del fútbol salvadoreño de primera división, tras vencer 3-2 al Alianza en partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Los goles de Santa Tecla fueron marcados por el mediocampista Gerson Mayén (45+1) y el ‘Loco’ Abreu en dos ocasiones (77 y 90+1), mientras que por Alianza descontó el mediocampista Alexander Larín (49) y el delantero Rodolfo Zelaya (55).

En el arranque, ni los blancos del Alianza ni los verdes de Santa Tecla dieron muestra de arriesgar en el terreno de juego, hicieron un fútbol tímido.

No obstante, conforme avanzó el tiempo, fue Santa Tecla el que mostró mayor ambición ofensiva.

Cuando parecía que la primera mitad del partido terminaría en blanco, apareció Mayén al minuto 45+1 para marcar el 1-0 a favor de Santa Tecla.

El segundo tiempo fue distinto, con ambos cuadros lanzados al ataque.

Alianza llegó al empate por medio del mediocampista Larín en una jugada de tiro libre al minuto 49.

Y seis minutos más tarde el habilidoso delantero Zelaya marcó el segundo tanto de Alianza que pasó a ganar 2-1.

Santa Tecla parecía desconcertada por las dos anotaciones de Alianza, pero al minuto 77 apareció el veterano delantero uruguayo ‘Loco’ Abreu que de un exquisito cabezazo venció la portería de Alianza y empató el marcador 2-2.

Cuando parecía que el partido se decidiría en tiempo extra, nuevamente apareció Abreu y en los descuentos, al minuto 90+1, anotó en tanto de la victoria y le entregó el título de campéon a Santa Tecla, equipo del cual se marcha para jugar en el club brasileño Bangu.

«El paso por el fútbol salvadoreño fue todo un aprendizaje, los jugadores salvadoreños son únicos, con mucho deseo de hacer un buen fútbol», dijo Abreu a la prensa tras el partido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.