Connect with us

Boxeo

Kerman Lejarraga derrota por KOT al mexicano Jesús Gurrola en el sexto asalto

Publicado

El español Kerman ‘El Revólver’ Lejarraga ha retenido el título de Internacional del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por KO técnico al mexicano Jesús ‘La Pantera’ Gurrola en el combate de fondo de la velada celebrada esta noche en Bilbao.

El árbitro ha parado la pelea en ese sexto ‘round’ al observar un corte en la nariz del púgil sinaolense. Tras ser examinado por el médico, Gurrola se ha visto obligado a abandonar lo que estaba siendo una durísima lucha dominada por el vasco ante un rival que se ha fajado con bravura y ha puesto en aprietos al campeón.

Con este triunfo, Lejarraga sigue invicto aumentando su excelente palmarés a 19 triunfos, 15 de ellos antes del límite, y a sus 24 años propulsa su carrera hacia envites de mayor enjundia.

El pleito, pactado a 12 asaltos, ha estado a punto de quedarse en un suspiro. Apenas veinte segundos se sonar el primer gong la izquierda de Lejarraga ha impactado con nitidez en el rostro de su oponente y ha obligado a ‘La Pantera’ hincar la rodilla en la lona.

Después de escuchar la pertinente cuenta de protección el mexicano ha logrado capear ese primer temporal de golpes y ha recuperado el resuello para poner en aprietos al pupilo de Txutxi del Valle en el tramo final del segundo y tercer asalto con un par de ganchos demoledores.

Sin embargo, ‘El Revolver’ ha asimilado bien el castigo y cuando ha recuperado su distancia ha seguido minando golpe a golpe la férrea resistencia del púgil de Los Mochis.

En el quinto, Lejarraga ha hecho tambalearse a Gurrola y ya en el sexto ha encadenado una serie definitiva que ha provocado ese corte en la nariz que ha cerrado uno de los combates más exigentes que ha encarado hasta ahora el de Morga en su prometedora carrera boxística.

Antes del combate estelar de la función organizada por la promotora MGZ, a la que han asistido alrededor de 3.000 aficionados que casi han llenado el frontón Bizkaia, se tributó un homenaje al ya exboxeador Rubén Nieto.

Acompañado del legendario Alfredo Evangelista el dos veces campeón de Europa subió al ring para recibir el cariño de los aficionados poco más de un mes después de anunciar su retirada tras sufrir un hematoma subdural.

Otro de los momentos emotivos de la noche fue la aparición de Andoni Gago. ‘El Macho’, de 31 años, iba a protagonizar el otro pleito estelar de la función defendiendo su título de IBF Internacional de peso pluma frente al francés Sofiane Takoucht.

Sin embargo, la pelea fue anulada el viernes después de que el bilbaíno sobrepasara en el pesaje el límite pactado.

Gago, abatido, se disculpó ante los aficionados y aseguró sentirse «decepcionado» con él mismo. «No ha podido ser, pero no voy a dar ninguna excusa. Quiero pedir perdón a la promotora, a mi entrenador y a los que han sufrido conmigo», explicó el vizcaíno entre lágrimas. EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.