Connect with us

Automovilismo

El circuito de Barcelona modificará el trazado a instancias de la FIM

El circuito de Barcelona-Cataluña modificará a partir del próximo curso el trazado que se utilizará en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, a instancias de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), según ha anunciado el director del circuito, Joan Fontserè.

La nueva configuración del trazado utilizará la variante de Fórmula Uno en la curva diez y una nueva ‘chicane’ después de la curva 13, anterior a la ‘chicane’ del trazado de Fórmula Uno.

Este nuevo trazado tendrá una longitud de 4.652 metros, prácticamente la misma que para la Fórmula Uno, y las obras se realizarán durante el mes de enero, para tenerlas listas en febrero, uno de los meses en los que la pista del Circuito registra más actividad de pretemporada.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el presidente del Circuito de Barcelona-Cataluña, Vicenç Aguilera, ha resumido la temporada que está a punto de finalizar.

Las grandes cifras fijan el porcentaje de ocupación del circuito en el 89% de días del año y la asistencia en 552.061 espectadores en las diferentes competiciones. El Gran Premio de Motociclismo reunió a más espectadores (176.900) que el de la Fórmula Uno (165.029).

Este 2016, el Circuito de Barcelona-Cataluña ha cerrado el ejercicio con el premio ‘FIM Environmental Award 2016’, un galardón por preservar el medioambiente y crear una conciencia de sostenibilidad que el circuito barcelonés ya recibió en 2012 y en 2015.

Para estudiar el seguimiento internacional de impacto mediático del trazado, la consultora Nielsen Sport ha realizado un estudio que determina que 32 millones de espectadores siguieron la emisión en directo de las diferentes competiciones en el circuito, 10 millones siguieron las carreras en diferido y se generaron 1372 noticias durante las diferentes competiciones.

Con vistas al próximo curso, el circuito barcelonés acogerá un total de diecisiete competiciones. Además del GP de Fórmula Uno (12, 13 y 14 de mayo), el de Motociclismo (9,10 y 11 de junio) y el Mundial de Rallycross (1 y 2 de abril), las principales novedades serán la organización de una prueba del Electric GT (monomarca Tesla 18 noviembre) y el retorno de la prueba Espíritu de Montjuic (8 y 9 de abril).

Fontserè también ha confirmado que el circuito acogerá dos tandas de entrenamientos de la Fórmula Uno: 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo.

Aguilera ha confirmado la convocatoria del premio periodístico Carlos Castellà, un referente del mundo del periodismo y el automovilismo recientemente fallecido. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo