Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- ¡Motagua campeón de Honduras!

Honduras tiene nuevo campeón y es el Club Deportivo Motagua, que este domingo empató 1-1 con Platense en  Puerto Cortés para imponerse 2-1 en el marcador global de esta cerrada gran final.

Mucho se había hablado en la semana de cómo podía desarrollarse este encuentro, porque no se sabía si los motagüenses saldrían a atacar o a cuidar el 1-0 logrado en el juego de ida.

De entrada se cuestionó el planteamiento del técnico Diego Vázquez, pues saliendo con solo Rubilio Castillo como delantero hacía pensar en que se defendería.

Poco o nada puede decirse del primer tiempo. Lo más destacado fue el gol de Jorge Cardona al 45′ para poner el 1-0 y equilibrar la serie, silenciando de paso a la fanaticada azul presente en el estadio Excélsior.

En la segunda mitad Vázquez hizo ingresar a Marco Tulio y jugó con dos delanteros, logrando más profundidad y haciendo retroceder a un Platense que en ese momento era amo y señor del juego.

Dos fueron las jugadas que le aseguraron el título a Motagua. La primera ocurrió al 60′, cuando Carlos “Chino” Discua pateó un tiro libre desde 25 metros que dejó sin oportunidad al portero platensista José Calderón, quien cargará con la culpa del gol porque estaba mal colocado.

Minutos después se dio la otra jugada determinante al ser expulsado por doble amarilla Jorge Cardona, hasta ese momento el mejor hombre de los “escualos”.

A partir de allí Motagua hizo uso de toda su experiencia y “colmillo” en partidos decisivos, enfriando el juego y aprovechando el hombre de más que tenían en cancha.

Platense lo intentó pero nunca pudo volver a anotar y con ello llegó el pitazo final, que le daba Motagua su título 14 en la historia de la Liga Nacional. Salud, ¡campeones!

FICHA

Goles:

PLA: Jorge Cardona (45’+1)

MOT: Carlos Discua (60′)

Platense: José Calderón, Luis Castro, Getsel Montes, Richard Dixon, Dabirson Castillo, David Mendoza, Edgar Álvarez, Maylor Núñez, Jorge Cardona, Hay Pino y Roby Norales.

Motagua: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereyra, Reiniery Mayorquín, Carlos Discua, Rubilio Castillo, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Félix Crisanto y Klifox Bernárdez.

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras