Connect with us

Fútbol Nacional

RB Leipzig se restablece y recupera el mando

El RB Leipzig se restableció tras la derrota encajada el pasado fin de semana ante el Ingolstadt, la primera de la temporada, y tras su triunfo ante el Hertha Berlín (2-0) recuperó el liderato de la Bundesliga a expensas del Bayern Múnich, que el domingo visita al Darmastadt.

El conjunto de Ralph Hasenhüttl, erigido en la gran revelación de la competición, cosechó en el Red Bull Arena su undécima victoria de la temporada. Supera en tres puntos al Bayern y en nueve al Hoffrenheim y el Hertha, su víctima en la decimoquinta jornada y uno de los mejores equipos del torneo en lo que va de ejercicio.

Más lejos aún queda el Borussia Dortmund, que tras empatar el viernes ante el Hoffenheim está a once puntos de la cima.

El Leipzig recibió al Hertha ansioso por enterrar el revés del sábado pasado frente el colista. Aún así, tuvo que esperar al tramo final de la primera parte, cuando Timo Werner, dentro del área, aprovechó un centro de Naby Keita para llevar la pelota dentro de la meta berlinesa.

A la hora de partido, sin haber levantado el pie del acelerador, amplió su ventaja. El gol fue de Willi Orban, con un remate de cabeza.

El Colonia, por su parte, sigue atascado. No fue capaz de conservar su ventaja en Bremen y prolongó a cuatro sus partidos sin ganar. Fue el cuadro visitante el que se adelantó en el Weserstadion a la media hora gracias a Artjoms Rudneys, que aprovechó un rebote para llevar el balón a la red.

Pero ni siquiera pudo alcanzar el intermedio con ventaja. En el minuto 40, una centro de Clemens Fritz fue aprovechado por Serge Gnabry para lograr el empate y evitar la derrota del Werder, amenazado por su proximidad a la zona de descenso.

El Borussia Monchengladbach volvió a las andadas. Tras ganar al Maguncia en la jornada pasada volvió a perder. Cayó en el WWK Arena ante el Augsburgo (1-0), que rompió la igualdad a un cuarto de hora del cierre con un tanto de cabeza de Martin Hinteregger.

Danny Latza fue el hombre de la jornada. El delantero del Maguncia firmó un triplete para dar los tres puntos a su equipo y frenar la mejoría del Hamburgo, que se había adelantado en el marcador a los veinte minutos con un gol de Bobby Wood a pase de Matthias Ostrzolek.

Pero nada frenó a Latza. Empató con un disparo lejano pasada la media hora y puso en ventaja a su equipo en la segunda parte. Aprovechó un rebote en el 56 para poner el 2-1 en el marcador y lo sentenció 11 después con otro tiro lejano.

El Hamburgo es antepenúltimo, en puesto de promoción de descenso, a donde no quiere llegar el Schalke, que evitó la derrota en el Veltins Arena de Gelsenkirchen contra el Friburgo (1-1), que tomó ventaja a la hora de juego con el tanto de Florian Niederlechner.

La reacción el Schalke tuvo premio en el tramo final, en una acción que nació en las botas de Abdul Baba Rahman y que culminó el exsevillista Yevgen Konoplyanka.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional