Connect with us

Fútbol Internacional

El brasileño Pato conduce al Villarreal a una cómoda victoria

Publicado

El Villarreal cerró la semana, que comenzó con una goleada sobre el Atlético, con una clara victoria en El Molinón sobre un Sporting que se vio totalmente superado en la primera mitad y que mejoró en la segunda, aunque sin acierto para culminar la remontada.

La plantilla del Sporting estuvo toda la semana respaldando el sistema de tres centrales y dos carrileros con el que están jugando en las últimas jornadas, pero en penas 20 minutos el brasileño Pato echó por tierra todos sus argumentos.

En el inicio del partido los dos equipos entablaron una lucha por hacerse con el control en el centro del campo, lo que provocó que la mayor parte del juego se desarrollase en esa parcela sin que se produjesen jugadas en las inmediaciones de las respectivas áreas.

Pero el Villarreal logró adelantarse en el marcador en su primera llegada colectiva en la que la defensa rojiblanca no supo sacar el balón y este llegó a Dos Santos, que desmarcado, se sacó un potente chut por la escuadra al que no legó Cuéllar.

Pato sembraba el pánico en la zaga local y si no llega ser por una gran parada de Cuéllar habría marcado el segundo apenas cuatro minutos después, pero lo que no hizo el brasileño lo consiguió su compañero Sansone cinco minutos más tarde en otro error colectivo de la defensa.

Las llegadas del Villarreal eran todas con peligro dejando en evidencia una y otra vez a la zaga local, hasta el punto de que a la media hora Abelardo decidió hacer dos cambios simultáneos dando entrada a Nacho Cases por Rachid, en el centro del campo, y a Burgui por Babin, lo que suponía volver al 4-4-2 habitual esta temporada.

Si en defensa el Sporting estuvo mal en ataque no lo hizo mucho mejor, ya que movía el balón muy lentamente lo que permitía al Villarreal replegarse y defender con acierto su portería y Asenjo apenas tuvo que intervenir en toda la primera parte.

El Villarreal pudo haber marcado el tercero pero Jorge Meré logró sacar el balón a Sansone al borde del área cuando se escapaba directamente hacia Cuéllar.

Ofensivamente el Sporting se quedó en un disparo flojo y a las manos de Asenjo por parte de Rachid antes de ser cambiado y un disparo también alto de Isma López.

Los aficionados volvieron a pitar a su equipo e incluso se oyeron algunos gritos pidiendo la dimisión de Abelardo, todo ello antes de que finalizase la primera parte.

El Sporting ofreció una versión mucho mejor en la reanudación del partido, logró encerrar al Villarreal en su campo y a llegar con asiduidad a la portería visitante, aunque los primeros remates fueron flojos y fuera.

Amorebieta y Cop remataron alto sendos saques de esquina y Jorge Meré obligó a Asenjo a una buena estirada, todo ello en los primeros diez minutos de la segunda parte que se jugaron íntegramente en el campo del Villarreal.

Abelardo se vio obligado a hacer el tercer cambio debido a la lesión de Amorebieta, lo que dio la oportunidad al joven central del filial Juan Rodríguez de debutar en El Molinón tras haber jugado en Granada.

Cuéllar rechazó un disparo cruzado de Pato y en la réplica rojiblanca Carmona disparó alto en lo que estaban siendo los mejores minutos del partido, ya que el Villarreal se sacudió un tanto el dominio rojiblanco y el Sporting seguía manteniendo un buen nivel.

El equipo castellonense demostró el nivel de su plantilla en una contra en la que Sansone superó a Juan Rodríguez y centró para que Pato llegase desde atrás para marcar el tercer gol para su equipo, culminando una excelente actuación.

Asenjo salvó a su equipo con una gran mano tras un chut suave pero mis colocado de Moi Gómez minutos antes de que Cuéllar salvase una volea de Santos Borré y de que Burgui no aprovechase una contra en la el se plantó solo ante Asenjo, que cubrió bien la puerta y rechazó el balón.

El Sporting se encontró con un gol en una jugada de fortuna al rematar Carmona de cabeza un balón rechazado por la defensa y éste hizo una parábola y superó por alto a Asenjo, gol que apenas celebraron los rojiblancos.

– Ficha técnica

1.- Sporting: Cuéllar, Douglas, Babin (Burgui, m. 35), Amorebieta (Juan Rodríguez, m. 62), Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid (Nacho Cases, m. 35), Carmona, Moi Gómez y Cop.

3. – Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Roberto Soriano (Rodrigo, m. 76), Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Sansone (Santos Borré, m. 80) y Pato (Léo Súarez (m. 87).

Goles: 0-1, m.11: Jonathan Dos Santos. 0-2, m.19: Sansone. 0-3, m.73: Pato. 1-3, m.89: Carmona.

Árbitro: Vicandi Garrido. Mostró tarjetas amarillas a Soriano (m. 39), Amorebieta (m. 54), Nacho Cases (m. 59)

Incidencias: 19.900 espectadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.