Connect with us

Fútbol Centroamericano

Antigua, a 90 minutos de volver a hacer historia con su segunda final

Publicado

Municipal y Antigua disputarán mañana el partido de vuelta de la final del Torneo de Apertura de Guatemala, 90 minutos más en los que los antigüeños -que vencieron 2 a 1 en la ida- parten con ventaja, lo que les puede permitir lograr el segundo título de su historia.

Estos equipos acabaron en el primer y segundo lugar de la etapa de clasificación y en las semifinales eliminaron a Malacateco y Comunicaciones, respectivamente. Nunca se habían enfrentado en una final.

La de este domingo, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, será la primera. Pero los últimos 10 enfrentamientos entre ambos dejaron tres victorias para Municipal, dos para Antigua y cinco empates.

El uruguayo Gustavo Machaín, director de Municipal, uno de los clubes más populares de Guatemala, va en busca de su primer título en el país centroamericano, el trigésimo del club. Mientras Mauricio Tapia, de los Panzas Verdes, busca el segundo. El año pasado logró ser campeón del Torneo de Apertura.

Aunque los rojos juegan en casa, Antigua buscará hacer valer su ventaja de la ida y volver a dar la sorpresa. Pero el Municipal no lo pondrá fácil, ya lo advirtió el jueves tras la derrota el mexicano Carlos Kamiani, quien lamentó el resultado y advirtió: «Nada está perdido, el domingo remontaremos»

El delantero, que marcó el único gol de los rojos en el partido de ida pero que también falló una clara opción al inicio del segundo tiempo que hubiera cambiado la historia en el Estadio Pensativo, está convencido de que su equipo remontará.

Las entradas para este partido, que estará dirigido por el árbitro guatemalteco Mario Escobar, ya están agotadas para ver mañana, domingo, la final a las 11:00 hora local (17:00 GMT).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.