Connect with us

Fútbol Internacional

Los clubes chinos llamados a controlar sus gastos en 2017

Publicado

Pekín, China | AFP | Los clubes chinos han sido llamados a controlar sus gastos en el mercado de traspasos que se inicia el 1 de enero, avisó este viernes el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista chino, en el poder.

Los clubes deben tener cuidado de mantener su equilibrio financiero a largo plazo, previene el diario.

Los 8.000 millones de yuans (1.100 millones de euros) invertidos por los clubes en 2016 «superan en mucho el valor aportado a la liga», con riesgo de crear una «burbuja» especulativa, teniendo en cuenta el débil crecimiento de la venta de entradas y productos derivados, observa el diario.

Las grandes empresas chinas han gastado mucho en clubes de fútbol, en jugadores y en derechos de difusión, respondiendo a la llamada del presidente Xi Jinping, que fijó para su país el objetivo de clasificarse al Mundial, incluso organizar uno y en el futuro ganarlo.

El objetivo parece lejano, ya que la selección ahora entrenada por el italiano Marcello Lippi ocupa la última plaza de su grupo de clasificación al Mundial-2018 y perdió casi toda esperanza de ver a Rusia en junio de 2018.

La advertencia del Diario del Pueblo llega cuando varios clubes chinos se aprestarían a gastar fortunas para hacer venir a jugadores extranjeros cuando se acerca el mercado de invierno, que comienza el 1 de enero.

La prensa argentina afirmó el jueves que Carlos Tevez iba probablemente a dejar Boca Juniors a principios de 2017 para irse al club chino Shanghai Shenhua, que le habría ofrecido un salario de 40 millones de euros por temporada, cuando gana menos de 2 millones actualmente.

Por su parte, la prensa británica informó que el brasileño Oscar, actualmente en el Chelsea, sería comprado por 60 millones de libras (71,5 millones de euros) por Shanghai SIPG.

En el mercado de invierno de 2016, la Super League china había gastado la suma récord de 331 millones de euros, según el sitio Transfermarkt, para hacerse con los servicios de 163 nuevos jugadores.

Según los documentos recientemente revelados por «Football leaks», el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, de 31 años, se habría convertido en febrero en el jugador mejor pagado del mundo al fichar por el Hebei, que le aseguraría un salario de 52,9 millones de euros por 23 meses.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.