Connect with us

Fútbol Internacional

Andrea Belotti, el nuevo ‘Gallo’ del fútbol italiano

Publicado

Roma, Italia | AFP | Goleador con instinto más que acreditado y ya incluso titular en la selección, a sus apenas 23 años: el año 2016 ha sido para Andrea «El Gallo» Belotti, estrella del Torino, el de la eclosión definitiva.

«Il Gallo»: a Belotti le gusta ese apodo y con la mano en la frente, con los cinco dedos levantados, imita una cresta de gallo cuando marca para el equipo que es actualmente octavo en la clasificación de su liga.

El gesto de celebración y el sobrenombre los ha heredado de un antiguo compañero llamado Juri Gallo y de una infancia pasada jugando en la granja de pollos de su tía, cerca de Bérgamo.

Con 11 goles en la segunda vuelta de la Serie A de la pasada temporada y ya 11 desde el inicio del actual campeonato, Belotti es una pesadilla para las defensas rivales. El domingo en Nápoles intentará imponerse de nuevo como el gallo del corral.

Por el momento, su gran año se ha visto recompensado a principios de este mes con una renovación del contrato, hasta 2021, con una cláusula de rescisión que se ha elevado a 100 millones de euros.

«No me pondré contento si alguien viene ofreciendo esos 100 millones, quiero que siga», afirmó el miércoles el presidente del Torino, Urbano Cairo.

El jugador, por su parte, ha prometido «pagar esta confianza dando el máximo en cada minuto de cada partido y en cada entrenamiento». Unas palabras nada sorprendentes en un hombre que destaca por su espíritu de sacrifico y por su capacidad para trabajar en equipo con la máxima entrega.

Generoso y comprometido, los rivales saben que es importante frenarle y es el jugador que más faltas ha recibido en esta Serie A. A mediados de noviembre, una herida en la ceja le hizo jugar algunos partidos con una gran venda sobre el ojo izquierdo, pero él siguió entregándose como el que más.

– ¿El mejor desde Toni? –

Entre ese espíritu de boxeador, sus hombros anchos y su espalda curiosamente curvada, Belotti no es el delantero más elegante que uno pueda imaginar, ni siquiera el más rápido, ni el mejor regateador. Pero marca goles con una facilidad espectacular.

Puede que haya atacantes que respondan mejor a un perfil «moderno». Belotti sería más bien un número 9 clásico, en el fondo y la forma.

«Nunca hay que dejar de marcar, ni en los entrenamientos. Tienes que crear un lazo con el gol, entre tú y la portería. El arquero es un enemigo que puede destruir ese lazo», contaba en agosto en las páginas del Corriere della Sera.

Grandes clubes se habían interesado por él antes de su renovación y su éxito con el Torino le abrieron las puertas de la selección Azzurra de Giampiero Ventura, que era su entrenador la pasada temporada en el Torino.

Con la selección también ha demostrado su efectividad, con tres goles y una asistencia en tres partidos como titular y dos jugando unos minutos.

Italia, huérfana de grandes delanteros en los últimos años, se ha ilusionado ya con Belotti, al que muchos ven como el mejor número 9 nacional desde Luca Toni, campeón mundial en 2006.

Por el momento no parece tener gran competencia. Graziano Pellè se ha perdido en el fútbol chino, Simone Zaza no juega en el West Ham, Manolo Gabbiadini no convence en el Nápoles y Mario Balotelli, que se ha reencontrado con el fútbol de alta competición en Niza, no parece convencer por ahora a Ventura.

Todo hace pensar que, por ahora, «El Gallo» puede seguir cantando.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.