Connect with us

Fútbol Nacional

‘Amenaza’ de ciclón en el puerto

Publicado

Tras realizar su último entreno ayer, Motagua viaja este día a Puerto Cortés con la intención de dar el último paso en sus aspiraciones de levantar la Copa el próximo domingo, instancia para la que se declaró «con la moral en alto» y con el deseo ferviente de hacer un buen papel ante el Platense.

Y es que tras acelerar el paso en estos últimos cuatro días de trabajos preparativos, los pupilos de Diego Vázquez, amenazan con una “invasión total”  a la ciudad puerto, con sus principales jugadores a excepción del guardameta Harold Fonseca, quien se lesionó en el primer juego de ida de la gran final realizada en Tegucigalpa.

Según itinerario, el ciclón azul viaja esta mañana vía terrestre y se quedará en San Pedro Sula hasta el domingo al mediodía, de donde viajará, horas antes de su partido, a Puerto Cortés, para el juego decisivo de la gran final del fútbol hondureño.

Previo a su éxodo, el técnico azul, Diego Vázquez, asegura que en el puerto, mantendrá el sistema de juego acostumbrado y subrayó que su equipo viaja con alta dosis de motivación por el último triunfo 1-0 y sobre todo, porque logró recuperar a los futbolistas Félix Crisanto y Juan Pablo Montes.

Horas antes de su histórica cita en la localidad norteña, el argentino confía que los errores y en otros aspectos puedan ser corregidos para no cometerlos el domingo y darle así al Motagua  una mayor contundencia en los momentos en que el marcador le sea favorable.

Agregó que la ausencia de su principal guardameta Harold Fonseca no deberá ser excusa para justificar errores en la portería de Marlon Licona, ya que han trabajado en todos esos aspectos para evitar lo sucedido el año pasado cuando perdieron el título liguero ante el Honduras Progreso jugando de visita.

El juego de ida de la gran final está pactado para este domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior de Puerto Cortés y al Motagua le basta un empate para alzar la Copa número 14, tomando en consideración el triunfo 1-0 logrado en la capital el pasado domingo.

Marlon Licona tiene la misión de cuidar la portería motagüense

Marlon Licona tiene la misión de cuidar la portería motagüense

SE BUSCA PORTERO

La junta directiva de los azules, la próxima semana junto a su entrenador, Diego Vázquez, estarían definiendo al portero que incorporarán en el Clausura debido a la inesperada lesión de su titular Harold Fonseca, quien se estaría perdiendo todo el torneo, debido a una severa lesión de su rodilla.

Fonseca fue intervenido con éxito por parte del doctor Óscar Benítez, quien reparó ligamentos y cartílagos, dejando sin opciones de retorno hasta mayo o junio del 2017.

Una vez definido sí Motagua gana o no la Copa XIV, vendrá el análisis de la opción real para el equipo para que complemente a Marlon Licona y Cristian Hernández, pero no hay firmes para el mismo.

Otro tema de análisis que deberán resolver son las renovaciones de jugadores como Wilmer Crisanto Casildo y Erick Salvador Andino, al parecer el cuerpo técnico ha dado el visto para la misma, pero deben ambos jugadores sentarse a negociar la misma.

PLATENSE NO ACEPTÓ CAMBIO

Curiosamente el Clausura 2016-2017 inicia con  el partido Platense-Motagua, el que define el campeón de Apertura, en un inicio la directiva azul le propuso a la “escuala” moverle de domingo 7 de enero a miércoles 10, pero al final no aceptaron por el tema económico, ya que la afición porteña llega en mayor número en domingo y no a mediados de semana.

Juan Pablo Montes era duda, sin embargo viaja con el plantel.

Juan Pablo Montes era duda, sin embargo viaja con el plantel.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.