Connect with us

Fútbol Centroamericano

Abreu busca título en su despedida de El Salvador antes de volver a Brasil

El ‘trotamundos’ uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu busca este domingo, a sus 40 años, un nuevo título de Liga en su extensa carrera, esta vez el del Apertura salvadoreño y en las filas del Santa Tecla, que disputará la final con el Alianza.

Las pretensiones del Santa Tecla y de Abreu, que en el partido de ida de las semifinales marcó tres goles, tendrán como principales obstáculos a un rival con más presencia en el palmarés del fútbol salvadoreño y con el cañonero Rodolfo Zelaya, que también marcó tres tantos.

La camiseta celeste del Santa Tecla es la vigésima segunda que viste el ex delantero de la selección uruguaya en veintidós años de carrera, que comenzó en julio de 1994.

En el último partido del Apertura Salvadoreño, ‘los Paquidermos’ del Alianza buscarán sumar su undécimo título y ‘los Periquitos’ del Santa Tecla el segundo.

El Torneo Clausura 2015 fue el primer torneo conquistado por el equipo de ‘el Loco’ Abreu, que llegó en junio pasado a El Salvador procedente del Sol de América paraguayo para cumplir un contrato de seis meses, por lo que su despedida será al finalizar el año.

El próximo destino de ‘el Loco’ será en 2017 el Bangú brasileño, un país que no le es extraño pues ya jugó en Gremio y Botafogo.

En semifinales el Alianza firmó un empate y una goleada por 4-0 para dejar en el camino en semifinales al Sonsonate, el líder de la fase regular.

La figura de esta fase fue Rodolfo Zelaya, quien anotó un triplete.

Zelaya fue expulsado de toda actividad futbolística durante un año, en 2013, por su participación en el escándalo de arreglo de partidos internacionales de la selección absoluta.

El Santa Tecla se clasificó a la final tras eliminar al Águila. Primero le goleó por 4-1 con un triplete de Abreu, y en la vuelta perdió por 2-0.

La estrella del Santa Tecla ya jugó en Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas y Sol de América.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano