Connect with us

Fútbol Americano

Se incrementan a cuatro partidos de la NFL a jugarse en Londres el 2017

Publicado

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó hoy de la celebración por primera vez en Londres de cuatro partidos de la competición de la temporada regular correspondiente a la del 2017-18.

Los equipos seleccionados son los Jaguars de Jacksonville, Dolphins de Miami, Browns de Cleveland y Rams de Los Angeles que serán los equipos locales en los cuatro partidos.

Los Ravens de Baltimore jugarán contra los Jaguars en la tercera o cuarta semana de la próxima temporada.

Ese partido será en el estadio Wembley, al igual que el duelo entre los Saints de Nueva Orleans y los Dolphins, que también será en una de esas dos fechas, ambos partidos quedarán definidos en fechas exactas cuando se de a conocer el calendario completo de competición de la temporada 2017-18.

Los Browns serán anfitriones de los Vikings de Minnesota en el Estadio Twickenham, la catedral del rugby inglés, donde la NFL jugó por primera vez este año, en la séptima u octava semana.

Los Cardinals de Arizona se enfrentarán a los Rams en ese mismo escenario, igualmente en una de esas dos fechas.

Esta será la primera vez que la liga realice cuatro partidos en Londres, donde ya ha disputado 17 partidos de temporada regular desde 2007.

Los Cardinals, Rams y Ravens serán los equipos que hagan su debut en partidos disputados en Londres, mientras que los Dolphins disputarán el cuarto y los Saints el segundo.

Los Jaguars son los que más partidos han disputado en Londres con cuatro participaciones por lo que la del 2017 será la quinta consecutiva.

Desde que en el 2007 se inició la disputa de partidos de la NFL en Londres, 26 equipos ya han pasado por la capital londinense.

A partir de ese momento, el crecimiento de la NFL en el mercado anglosajón, en cuanto a audiencia de televisión se ha incrementado el doble y para ver el Super Bowl, el 75 por ciento.

La liga también espera que este año se superen todas las marcas de audiencia en el Reino Unido, además de establecer excelentes negocios de patrocinio, dado que ya existe una base de 13 millones de personas que siguen el deporte del fútbol americano, incluidos cuatro que son ávidos seguidores de la competición de la NFL a través de la televisión.

Mientras que la participación en la competición del fútbol americano al nivel aficionado se ha incrementado un 15 por ciento desde el 2007, con 40.000 deportistas entre los 14 o mayores que lo juegan regularmente.

El fútbol americano ya ha comenzado a ser reconocido como deporte oficial en las universidades y colegios del Reino Unido.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.