Connect with us

Fútbol Nacional

El Avaya Stadium de California será sede del juego eliminatorio EEUU-Honduras

La US Soccer anunció este jueves que han escogido el Avaya Stadium de San José, California, como sede del partido eliminatorio del 24 de marzo del año próximo contra Honduras.

Con capacidad para 18,000 espectadores el Avaya es uno de los estadios de fútbol más nuevos de los Estados Unidos, ya que fue inaugurado apenas el 22 de marzo del año pasado.

Aquí juega como local el equipo San José Earthquakes de la MLS, donde milita desde hace cinco temporada el defendor hondureño Víctor “Muma” Bernárdez.

Las autoridades del fútbol estadounidense han escogido este inmueble por ser un estadio pequeño, pues así podrán distribuir los boletos entre sus fanáticos y evitarán que los hondureños sean mayoría en las gradas.

De este modo se descarta la escogencia de una ciudad fría del norte del país para este encuentro, como se había especulado inicialmente en los medios de comunicación de Estados Unidos.

Ante Honduras la selección estadounidense se jugará poco menos que su vida deportiva en las eliminatorias, debido a que no ha sumado puntos luego de dos fechas y no puede conceder más ventajas.

Esto llevó a la US Soccer a destituir del cargo al alemán Jurgen Klinsmann, para contratar en su lugar a un viejo conocido como Bruce Arena, quien ya los dirigió en los mundiales 2002 y 2006.

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional