Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO: Se anota histórico primer gol con la ayuda del vídeo

Publicado

Y un día la tecnología llegó al fútbol. Por primera vez en la historia un árbitro se valió de recursos tecnológicos para cobrar un penal. Sucedió en el Mundial de Clubes en la semifinal que Kashima Antlers de Japón venció a Atlético Nacional de Medellín por 3 a 0.

El primer gol japonés llegó a los 32 minutos a través de un penal sancionado por el árbitro húngaro Viktor Kassai. La particularidad fue que la sanción se produjo luego de que desde una cabina le avisaran al juez que revise una jugada que acababa de suceder en el área colombiana porque había habido una posible falta.

El árbitro fue al costado de la cancha a ver la repetición por televisión y sancionó el penal que Shoma Doi transformó en el primer gol del partido.

La infracción se cometió a los 27:53 del primer tiempo, pero el árbitro recién lo cobró a los 30:30. En el medio, ambos equipos continuaron disputando la pelota hasta que la misma se fue afuera de los límites de la cancha.

Para esta edición del Mundial de Clubes ya estaba previsto y anunciado que iba a probarse la utilización de este recurso.

Según el sitio Toda pasión, el sistema opera de manera muy sencilla. Un grupo de asistentes siguen el partido desde una sala de realización y miran cada jugada polémica al detalle. Si ven algo raro, llaman al árbitro por el intercomunicador. Si es el árbitro el que tiene dudas, contacta con la sala directamente. Tras la primera opinión de estos asistentes, el árbitro tiene dos opciones: confiar en lo que le dijeron o acudir a un costado de la cancha donde otro asistente ya tiene en su tableta la jugada polémica. Ahí puede observar la jugada y tomar una decisión.

En teoría, todo este proceso no debería tardar más de dos minutos. Solo se pueden definir a través del Video Assistant Referee los goles, jugadas en el área, las tarjetas y las que tienen que ver con la identidad de los jugadores para evitar que haya errores.

¿Será una prueba de fuego para la FIFA? (Cortesía La Gaceta de Salta)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.