Connect with us

Fútbol Internacional

Venezuela y Bolivia se recuperan y Argentina pierde de nuevo en Copa América

Publicado

Venezuela y Bolivia, con victorias sobre Colombia y Chile respectivamente, se recuperaron hoy del mal debut en la Copa América de fútbol playa mientras que Argentina sumó su segunda derrota y comprometió seriamente su paso a la final.

Venezuela goleó por 5-1 a Colombia y Bolivia venció por 3-2 a Chile en la segunda jornada de la undécima edición de la Copa América, que se disputa desde el martes y hasta el domingo en la ciudad brasileña de Santos.

En los otros dos partidos de la jornada, Perú y Uruguay debutaron con victorias. Los peruanos se impusieron por 6-3 a los ecuatorianos mientras que los uruguayos vencieron por 3-1 a los argentinos en la playa Gonzaga de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo.

Tras los resultados de la segunda jornada, Bolivia y Uruguay se juntaron a Brasil y Chile en el primer lugar del Grupo A, con tres puntos cada uno, mientras que Argentina quedó en el último lugar sin ningún punto en dos partidos.

Los brasileños, que ayer golearon por 9-1 a bolivianos y hoy descansaron, lideran la clasificación por mejor saldo de goles (8), seguidos por chilenos (4), uruguayos (2) y bolivianos (-7).

En el grupo B, Venezuela y Perú alcanzaron a Colombia y Paraguay en el primer lugar, con tres puntos cada uno, pero el saldo de goles deja en mejor posición a Perú (3), tras el que se ubican Paraguay (2), Venezuela (2) y Colombia (-3). El último del grupo es Ecuador que sigue sin puntos tras dos partidos.

Venezuela, tras caer por 5-3 ante Paraguay el martes, goleó este miércoles por 5-1 a Colombia.

Pese a que los cafeteros abrieron el marcador por intermedio de Orejuela en el segundo tiempo, los pupilos de Raúl Barberi consiguieron remontar en el tercer tiempo con dos goles de Miguel Centeno, dos de Alexander Vaamonde y uno de Winder Muñoz.

Bolivia, que en su debut cayó por 9-1 ante Brasil, sorprendió este miércoles con una victoria por 3-2 sobre Chile, que el martes derrotó por 6-2 a Argentina.

Los de Antonio Gigliotti dominaron los dos primeros tiempos y llegaron a abrir una ventaja de 3-0 con dos goles de Julio César Zambrano y uno de Jorge Erasmo Suárez.

Los chilenos intentaron reaccionar en el último tiempo y descontaron por intermedio de Mauro Abarca y Salas, pero no tuvieron tiempo ni para llegar a la igualdad.

Perú contó con la buena actuación del centrocampista Sócrates Vidal Moscoso y del delantero Ángelo Castro, que supieron colocar al equipo en ventaja en el primer tiempo y anotaron los goles definitivos en el tercero. Vidal Moscoso fue autor de tres anotaciones y Castro de dos.

El otro gol del equipo del técnico Enrique Polanco fue anotado por José Andrés Rey Sandoval.

Ecuador, que ya había caído el martes ante Colombia, reaccionó en el tercer tiempo, cuando perdía por 2-0, y llegó a acercarse a Perú (4-3) con dianas de Jorge Luis Bailón, Joffre Leonel Delgado y Mera.

En el último partido de la jornada, la victoria se la llevó Uruguay (3-1) gracias al buen desempeño de Máximo Martín Díaz, autor de los dos primeros goles de la Celeste.

Un cabezazo de Damián Casalinuovo le permitió a Argentina descontar en el segundo tiempo pero Maycol Alexander Caetano, un minuto después, selló la victoria uruguaya.

Argentina intentó reaccionar en el último tiempo pero el portero Leandro Ortiz garantizó la victoria a Uruguay.

Así como Ecuador, Argentina ahora depende de otros resultados para intentar llegar a la final de la competición.

Tras diez ediciones sin reconocimiento, la Copa América de este año se disputa por primera vez bajo la organización de la Conmebol.

Los partidos previstos para la jornada del jueves son los siguientes: Perú-Venezuela, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia y Brasil-Chile. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.