Connect with us

Fútbol Centroamericano

El portero Villalobos vuelve a la Selecta tras escándalo y sanción de 6 meses

Publicado

La selección salvadoreña de fútbol abrió nuevamente sus puertas al guardameta Benji Villalobos, expulsado de toda actividad oficial por 6 meses en el 2013 por participar en el escándalo de arreglo de partidos internacionales.

El guardameta, que actualmente defiende la portería del Águila, se concentró hoy junto a 11 futbolistas para iniciar la preparación para jugar la Copa Centroamericana 2017 en Panamá, donde buscarán un boleto a la Copa de Oro.

«Sabía que algún día iba a llegar esta oportunidad, confiaba en Dios que mi trabajo se iba a ver reflejado y estoy nuevamente para enfrentar los retos y hacer lo mejor posible», dijo Villalobos a la prensa al momento de llegar a un hotel de la capital.

Villalobos fue el portero menos vencido en el Apertura 2016 con 12 goles recibidos en 19 partidos que jugó.

El mismo debutó profesionalmente en la Primera División de El Salvador en el 2006, donde se coronó campeón en 2012 con el Águila, y su primer partido con la Selecta fue 2011 frente a Guatemala.

Entre los partidos que, según la Federación Salvadoreña de Fútbol, Villalobos y sus colegas arreglaron se encuentran el que la Selecta perdió por goleada (5-0) ante México en la Copa Oro de la Concacaf de 2011.

También, tres partidos amistosos: en 2010 contra Estados Unidos (2-1) y el DC United (1-0), y ante Paraguay (4-1) en 2012.

El escándalo por el amaño de partidos oficiales y amistosos de la selección salvadoreña derivó en la sanción de 23 jugadores, 15 de ellos de por vida y los demás por distintos períodos.

El nuevo seleccionador de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, dijo el 12 de diciembre al asumir el cargo que Villalobos y el delantero Rodolfo Zelaya, suspendido por un año por el mismo caso, no estaban vetados.

«No voy a mirar lo que ha pasado atrás. Todos los jugadores van a tener las puertas abiertas», dijo.

Zelaya es considerado uno de los mejores delanteros de El Salvador y llevó a su equipo, el Alianza de la capital, a la final de Apertura 2016 al marcar 3 goles en las semifinales. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.