Connect with us

Fútbol Internacional

El técnico Fernando Santos, personalidad lusa de 2016 para prensa extranjera

Publicado

El entrenador Fernando Santos, que llevó a la selección lusa a conquistar la pasada Eurocopa, fue elegido hoy personalidad portuguesa de 2016 por la Asociación de la Prensa Extranjera en Portugal por su papel para promocionar el país fuera de sus fronteras.

Fernando Santos, de 62 años, sucede en el premio al grafitero Alexandre Farto «Vhils» y recibirá el galardón en el primer trimestre de 2017.

El técnico fue contactado por la asociación para transmitirle la noticia y se mostró «contento y orgulloso» con la prensa extranjera en Portugal por haber sido elegido.

Santos llevó a la selección de fútbol de Portugal a conquistar su primer gran trofeo de selecciones el pasado mes de julio cuando se impuso a la anfitriona Francia en la final de la Eurocopa.

El seleccionador, de 62 años, asumió la dirección de las «quinas» en 2014, terminado su trabajo en la selección de Grecia, a la que clasificó para el Europeo de 2012 (fue eliminada en cuartos) y para el Mundial de 2014 (en octavos).

La conquista de la Eurocopa le ha llevado a destacarse en otros premios y es uno de los tres nominados a mejor entrenador de este año por la UEFA, junto al francés Zinedine Zidane y al italiano Claudio Ranieri.

Santos presenta una larga trayectoria en los banquillos y pasó por diferentes clubes lusos (entre ellos los tres grandes, Benfica, Sporting de Lisboa y Oporto) y helenos (AEK Atenas, Panathinaikos y PAOK).

El seleccionador recibió el premio correspondiente a la 27 edición de un galardón promovido por la asociación de corresponsales (AIEP, por sus siglas en portugués).

En otras ediciones, el premio recayó en personalidades lusas como el escritor José Saramago, los arquitectos Eduardo Souto de Moura y Álvaro Siza, el futbolista Luís Figo y políticos como José Manuel Durao Barroso y Antonio Guterres. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.